Actualidad

Vídeo

Así rescata una familia a un corzo que había caído a un canal

Estaban en casa cuando se enteraron de lo sucedido y se marcharon sin pensarlo a tratar de rescatarlo.

06/08/2021 10:33:07 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Corzorescate.

Corzo salvado ahogarse

Comparte esta noticia!

Las emotivas imágenes del rescate se hacían virales en Facebook, publicadas precisamente por uno de los allí presentes. El corzo había caído a las inmediaciones del canal como ocurre en tantas ocasiones al cabo del año y como podemos comprobar sucediendo también en cualquier parte del mundo. Esta vez el animal tuvo suerte de ser rescatado gracias a la implicación de un grupo de personas.

Rescate multitudinario

En el inicio del vídeo parece que es tan solo una persona la que se encuentra en el agua para tratar de rescatar al corzo mientras alguien graba desde arriba.

En España los canales están hechos de forma que es muy difícil salir si caes a su interior, sin embargo, en este caso, se trata de uno con mayor dificultad ya que cuenta con paredes con bastante altura, por lo que, de no haber visto al animal atrapado, este hubiese tenido un final trágico en las frías aguas del canal.

Sin embargo, tuvo la suerte de que varias personas se metieron en el agua para salvarlo.

Una ayuda primordial

Tres hombres decidieron adentrarse en las frías aguas del canal para rescatar al animal y ayudarse los unos a los otros.

Este tipo de rescates son complicados ya que el agua está en constante movimiento con fuertes corrientes y además el animal estará nervioso por norma general y haciendo movimientos bruscos que lo dificultará aún más.

De este modo, los allí presentes se ayudaron unos a otros para atrapar al corzo y lograr pasar una cuerda por su cabeza para subirlo a la superficie.

Desde las alturas

Una vez lograron colocar la cuerda en el cuerpo del animal, desde arriba varias personas ayudaron a subirlo. Se trata por tanto de un rescate muy bien organizado ya que gracias a la cantidad de personas que intervinieron, lo hicieron más fácil de lo normal, aunque, aun así, pusieron su vida en peligro para salvar la del animal.

Una vez arriba, trataron de calentar al animal que permanecía nervioso a inmóvil por la baja temperatura de las aguas del canal.

Tras unos minutos escasos, soltaron al animal y este corrió en mejores condiciones a esconderse en el monte.

No te lo pierdas

Cuatro horas rescatando a un ciervo atrapado en un lodazal

Un cazador soporta temperaturas cercanas a los 40 grados durante más de cuatro horas para salvar a un ciervo de una muerte segura en un lodazal.

Pulsa en la imagen para más información:

cuatro horas para rescatar un ciervo atrapado en el lodo

Iba a cazar un corzo y termina arriesgando su vida por salvarlo tras caer a un canal

Este es el doble papel del cazador que practica y entiende la caza pero que a su vez brinda a los animales toda la esperanza de vida que le sea posible incluso arriesgando su vida por él si es necesario

Pulsa en la imagen para saber más:

se lanza al agua a rescatar corzo canal riego

Hasta por la noche: estos cazadores no paran de salvar a corzos condenados a morir ahogados

La patrullas de vigilancia de los cazadores de la sociedad El Picazo que parecen ser a los únicos que les preocupa el bienestar y la vida de los animales que caen a diario en el canal de trasvase Tajo-Segura. En solo 24 horas han salvado a dos corzas y un jabalí que quedaron atrapados en sus aguas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Curiosa la forma en que rescata a este corzo atrapado en una zanja

El animal tenía medio cuerpo dentro de una zanja a la que había caído por error a causa de la nieve.

Pulsa en la imagen para más información:

rescata corzo nieve

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.