Actualidad

Barcelona

Unos jabalíes obligan a correr para escapar a unos jóvenes que disfrutaban de una tarde en un mirador

Una hembra y varias crías se presentan en un mirador de Barcelona. Allí hay varios jóvenes con la merienda, y la hembra comienza a perseguirlos para robársela.

05/08/2021 9:27:55 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.

jabalí corre tras joven para robarle comida en Barcelona

Comparte esta noticia!

Estamos en el Mirador del Turó d’en Cors, en Barcelona, al suroeste de Valldidrera. Fue acondicionado como mirador en 1990, colocando allí varios bancos a la sombra de pinos piñoneros. Cuenta con 45 plazas de aparcamiento, lo que lleva a mucha gente a acudir a disfrutar de unas preciosas vistas de la zona y de una tranquilidad en un entorno natural.

Sobrepoblación de jabalíes

Pero ese entorno idílico está en peligro por dos razones. La primera, la sobrepoblación de jabalíes. Cada vez hay más cochinos y estos salen de sus zonas habituales para buscar otras donde el alimento sea más abundante y fácil de conseguir. Se ha intentado remediar el problema con la polémica vacunación anticonceptiva de hembras de jabalí. Algo que se ha probado que no funciona en absoluto, al fotografiarse en repetidas ocasiones a hembras marcadas que han sido vacunadas y que estaban sacando adelante a sus crías.

Personas que alimentan a los jabalíes

En segundo lugar, como reconocen muchos de los que allí acuden, la inconsciencia de determinadas personas, que alimentan a los jabalíes y les habitúan cada vez más a esto hasta que llegan a hacer lo que vemos en las imágenes: reclaman alimento a los que lo llevan allí.

La hembra de jabalí, junto a sus crías, corre tras un joven que lleva comida en una bolsa. Le acosa de tal modo que este se ve obligado a soltar la bolsa para evitar males mayores.

@jamiig

? The Lion Sleeps Tonight - The Smile Face

No te lo pierdas

Un ‘jabalí’ le roba la mochila en la playa

Una isla italiana ha sido el escenario de una cómica, aunque peligrosa situación. Un cochino le roba la mochila a una bañista en plena playa.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jabalíes echan de un merendero a una pareja para comerse lo que hay en la mesa

El descaro de los jabalíes está alcanzando cotas insostenibles. Dos adolescentes tienen que alejarse apresuradamente de la mesa donde estaban porque varios jabalíes llegan y se hacen con ella para devorar lo que allí había.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalíes toman merendero

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.