Actualidad

Francia

Asegura que un ciervo ha matado a dos de sus vacas

El extraño suceso tuvo lugar hace una semana en Fons, un municipio francés donde el dueño de las vacas descubría dos de sus animales muertos. La investigación apunta a un culpable: un ciervo.

04/08/2021 14:30:07 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesCiervoGanadería.

ciervo mata dos vacas

Comparte esta noticia!

El ganadero se daba cuenta de lo sucedido cuando por la mañana acudió a revisar su lote de vacas. Fue ahí cuando se dio cuenta de que faltaba un ejemplar adulto, aunque en principio no le dio importancia al asunto pensando que aparecería más tarde. Tras esto comenzó a buscarlo ya a la desesperada sin encontrarlo por ningún lado y temiendo que cualquier cosa podría haberle pasado al animal.

Impactado

Según afirma el medio francés Le Chasseur Français el dueño de los animales está aún conmocionado por lo ocurrido. Además, este pudo explicar para el Dispatch: «Como todas las mañanas, suelo rodear a mis rebaños. Comencé con un grupo pequeño donde vi que faltaba un adulto, pero no estaba preocupado en ese momento… Di la vuelta, no pude verlo por ningún lado, y luego fue en el lado opuesto de la trama donde lo encontré. Se había arrojado al vacío y se había ahorcado con alambre de púas».

Cuerpo del delito

En su búsqueda encontró más adelante una vaca desmembrada y moribunda que murió en sus brazos finalmente. Así la OFB notificaba el descubrimiento tras acudir al lugar de los hechos afirmando lo siguiente: «Intervenimos para casos de depredación de rebaños domésticos, como ataques de lobos cuando hay duda. Esto podría determinarse a partir de los impactos observados en una de las vacas. Corresponden a heridas por las astas del ciervo con un espaciado muy preciso. Es un incidente excepcional, no tenemos conocimiento de una población de ciervos en este sector… Es muy raro, puede ocurrir durante el período de losa cuando el ciervo está en celo, en septiembre y octubre. Pero aún es muy temprano».

No te lo pierdas

Buitres atacando y comiéndose viva a una vaca

En este caso un gran grupo de buitres sigue a la vaca que ya había sido atacada y presentaba heridas de gravedad. Esta andaba, aunque con pocas fuerzas, por el campo mientras todas las aves la seguían, alguna la ataca picando en las heridas, hasta que esta se desplomaba en el suelo y los buitres se abalanzaban.

Pulsa en la imagen para saber más:

buitres atacan vaca viva

Vacas y excursionistas con sus perros: ingredientes para acabar en el hospital

Varios altercados vienen ocurriendo desde el mes de mayo en Ordesa debido a que la gente acude a los pastos del ganado con sus mascotas incontroladas. Hablamos de huesos rotos y estampidas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

estampida vacas Ordesa excursionistas perros

Esquela y funeral para dos vacas destrozadas por los lobos

Los ganaderos afectados por los ataques del lobo ya no saben qué hacer para que se solucione su gran problema. El último intento de llamar la atención sobre el asunto es muy original.

Pulsa en la imagen para más información:

obituario esquela vacas matadas por lobo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.