Actualidad

Vídeo

Duro enfrentamiento: lucha de perros de rastro contra un gran jabalí encamado

Un grupo de perros de caza, concretamente rastreadores muy populares en Francia y Gran Bretaña, levanta de su encame un jabalí que intentaba pasar desapercibido entre la maleza.

03/08/2021 17:59:59 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Estamos ante una de las escenas más apasionantes de la caza del jabalí con perros rastreadores. El momento en el que los canes consiguen detectar, tras un duro trabajo de rastreo, el encame del gran jabalí.

El cochino les planta cara en el encame

El apasionado de los perros jabalineros disfrutará sobremanera de estas imágenes y, sobre todo de los sonidos, como las ladras de parada como si de una armoniosa orquesta se tratara.

El proverbial olfato del que están dotados los cánidos que forman parte de esta raza de perros de rastro les ha permitido detectar las emanaciones que desprende el jabalí. Una vez que ha saltado de la cama los perros persiguen al cochino animados por las arengas del perrero.

Conoce la raza Harrier

Esta raza de perros reconocida por la Federación Cinológica Internacional (AISBL) suele confundirse con el Beagle, aunque uno de sus parientes más próximos es el foxhound inglés. El harrier está incluido en el Grupo 6, perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes, sección 1.2 tipo sabueso de talla mediana.

Se caracteriza por ser un animal de complexión fuerte y ligera dotado de un gran olfato, su trufa es negra al igual que sus ojos. Sus orejas cortas en forma de «V» son casi aplanadas. La cola es de una longitud mediana, levemente espigada. Su manto es liso a la manera inglesa, plano y no demasiado corto, de color blanco con todas las tonalidades de negro hasta naranja. En Francia con frecuencia tricolor con un manto negro. Su altura a la cruz va de 48 a 55 cm como máximo y alcanza un peso de entre 10 y 25 kilos.

No te lo pierdas

Mujer, cazadora, rehalera y criadora de perros de rastro

Hoy Club de Caza entrevista a María Montserrat Dopico, perrera gallega propietaria de una rehala de perros de rastro de la raza gascón saintongeois.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza con perros de rastro tras jabalíes, ciervos o conejos

Un cazadora tarraconense ha elegido al grifón leonado de Bretaña para conformar su cuadrilla de perros de caza. Con ellos sigue los rastros de los jabalíes que habitan en los bosques catalanes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

caza con perros de rastro tras jabalíes, ciervos o conejoscaza con perros de rastro tras jabalíes, ciervos o conejos

Especialistas en cazar jabalíes de más de 100 kilos

Una cuadrilla de cazadores gallegos abatió la pasada temporada de caza más de una decena de jabalíes que superan con creces el centenar de kilos. Nos enseñan a sus sabuesos rastreando jabalíes en distintos vídeos.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de grandes jabalíes gallegos más de cien kilos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.