Actualidad

Córdoba

Como para no haber chocado con un jabalí: graban una legión de cochinos junto al lugar del accidente

Tras el impacto con el gran jabalí, el coche quedaba en estado siniestro con graves daños. La cantidad de jabalíes en la misma área explica el accidente.

03/08/2021 14:00:02 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AccidentesJabalí.

plaga jabalíes accidentes tráfico

Comparte esta noticia!

El pasado domingo tuvo lugar el accidente de tráfico en el que una familia cordobesa impactaba en Mina Clavero contra un gran jabalí en el camino de las Altas Cumbres próximo al paraje El Cóndor. Así, la mujer pudo contar al medio El Doce: «se cruzó, y mi marido lo vio cuando estaba encima».

De este modo el vehículo chocaba de frente con el animal y el conductor afirma realizar varias maniobras para que el coche no volcase hasta que finalmente pudo detenerlo en medio de la calzada. «Hacía cinco minutos me había dormido, me desperté porque se disparó el airbag», añadió la mujer, que además contó que se salvaron de milagro.

Graves destrozos

El coche quedó destrozado por el golpe y a oscuras, ya que las luces de la parte delantera se rompieron con el impacto.

Los integrantes del vehículo, con dos hijos de tres y seis años tuvieron que realizar señas a los otros conductores desde un lado del camino para no ser atropellados.

Cuarto accidente con jabalíes en una semana

La Policía se trasladó al lugar de los hechos para atender a las personas afectadas tras el choque. Uno de los agentes comentó que era ya el cuarto incidente de ese tipo en la última semana, afirmando que no era un problema nuevo, sino que es algo que viene de muy atrás.

Prueba del delito

Casualment,e en la misma fecha veía la luz un video publicado por Traslasierra Noticias donde se ve a una piara cruzando en fila india el sur del Parque Nacional Quebrada del Condorito donde la caza de estos animales está prohibida.

Una persona de la zona dijo a Carlos Paz Vivo! que «se ha hecho una plaga bastante grande. El daño que están haciendo en el ecosistema es muy grande, porque dan vuelta todos los campos. Ellos van hozando y comiendo las raíces; entonces se seca todo el campo. También consumen la comida del resto de los animales».

Importancia de la caza

Concretamente en Córdoba, la resolución N° 327 de la Secretaría de Ambiente afirma que «en lo referente a los grandes suidos (jabalí y chancho cimarrón), es importante destacar que en los últimos 15 años han ampliado enormemente su área de distribución en nuestra provincia, históricamente reducida al sudoeste provincial».

En base a esta norma pueden hallarse jabalíes «en ambientes tales como sierras, salinas, bosque chaqueño y llanura pampeana, generando un impacto negativo en los ambientes por hozadas, accidentes en rutas y competencia con especies autóctonas».

De este modo se trata de una liberación del cupo por cazador permitiendo capturas de jabalí europeo y chancho cimarrón de lunes a lunes a lo largo del año en todo el territorio provincial excepto en zonas catalogadas como áreas naturales protegidas.

No te lo pierdas

Escalofriante accidente en moto cuando se cruza un jabalí

Una piara de jabalíes se cruza en la carretera por la que circulan unos motoristas. El frenazo de uno de ellos para evitar chocar con ellos provoca el accidente de la moto que va detrás.

Pulsa en la imagen para más información:

escalofriante accidente en moto cuando se cruza un jabalí

«La caza del jabalí en Galicia va a cambiar drásticamente»

Los políticos de Lalín tratarán de que los cazadores paguen por los daños ocasionados por las especies cinegéticas. También se quiere diferenciar entre ‘caza’ y ‘control’ del jabalí.

Pulsa en la imagen para saber más:

caza jabalí Galicia

Este conductor evita un accidente de tráfico al encontrar varios jabalíes parados en la carretera

La intervención de un cazador y su nieta evitan que se produzca un accidente de tráfico al encontrar a varios jabalíes jóvenes inmóviles en una carretera secundaria.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El momento del impacto de un pato con el cristal parabrisas de un coche en marcha

El animal cruzaba de repente frente al vehículo, ocasionando un fuerte impacto que recoge la cámara en primer plano.

Pulsa en la imagen para más información:

su coche impacta con un pato

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.