Actualidad

Girona

Su pasión era ser armero y personalizar armas de caza

Un cazador hace de la mayor de sus pasiones su modo de vida. Obtiene la titulación de armero y se especializa en personalizar armas.

02/08/2021 18:00:07 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

Ángel Manuel Tuñas armero y cazador

Comparte esta noticia!

El artista cinegético ha querido compartir con la redacción de Club de Caza su trabajo y varios de los lances que han marcado su trayectoria cinegética. Cuenta en su haber con un muflón con un trofeo de 219 puntos, récord del Pirineo del año 2007, un ciervo de 212,22, récord del Pirineo del 2013, así como una cochina que superó con creces el centenar de kilos. Todos ellos cazados en batidas en abierto.

Ángel Manuel Tuñas
Esta es la cochina que pesó más de 100 kilos.

Cazador y armero

El cazador catalán del municipio gerundense de Puigcerdá, capital de la comarca catalana de la Baja Cerdaña, Ángel Manuel Tuñas, ha dedicado su vida a la caza. Su pasión por esta y las armas le hizo cursar los estudios de armero. Oficio al que se ha dedicado en cuerpo y alma durante años. En los últimos años se ha especializado en la personalización de armas. Sus manos son capaces de hacer realidad los sueños de sus clientes.

Ángel Manuel Tuñas
212,22 récord Pirineo 2013 montería en abierto.

Un cazador de récords

Este montero, que caza habitualmente junto a una cuadrilla de seis amigos en el Pirineo catalán, tiene en su haber grandes trofeos, pese a que caza siempre en abierto y en manos cortas. Entre estos, un impresionante ciervo de 212,22 puntos, un muflón de 219 y una impresionante cochina de más de 100 kilos cuyo lance siempre permanecerá en su memoria.

Ángel Manuel Tuñas
Muflón 219 abatido abierto récord Pirineo 2007.

Este montero y armero antepone el lance al tamaño del trofeo. Según el cazador, uno de los momentos de caza que ha marcado su vida es el de esta cochina de grandes dimensiones. La abatió hace cuatro temporadas en una batida celebrada por la cuadrilla en una zona boscosa, poblada de boj y abetos, en Toloríu, población perteneciente al municipio leridano de Pont de Bar, situada en la comarca catalana del Alto Urgel.

Después de un gran trabajo de los perros, la derribó a la carrera de un único disparo, en el codillo, de su rifle Browning Long Track del calibre 7mm Remington Magnum.

Ángel Manuel Tuñas
Así son las culatas que prepara el armero.

Una liebre de casi 7 kilos

Junto a estos impresionantes ejemplares, abatió en mano, gracias al buen hacer de su perro, de la raza pointer, una liebre de 6,75 kilos.

Así fue el lance ante la enorme liebre. Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles:

liebre de 6,75 kilos

Ángel Manuel Tuñas, teléfono 629 39 47 20.

No te lo pierdas

Cuando la caza es tu trabajo y tu pasión: Inés María Navas

Cazadora y propietaria de una sala de despiece de carne de caza y de una tienda de venta directa especializada en las piezas de caza de menor y mayor y embutidos de diferentes especies. Conocemos a Inés María Navas.

Pulsa en la imagen para más información:

cazadora y empresaria de carne de caza Inés María Navas

La culata ‘de tuertos’

Cuando por algún accidente perdemos la visión del ojo rector podemos recurrir a la llamada culata para tuertos, que nos permite seguir apoyándola en nuestro hombro habitual pero apuntar con el otro ojo. Esta fue mi experiencia.

Pulsa en la imagen para saber más:

culata de tuertos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.