Actualidad

Cádiz

Macarena Rodríguez, cetrera comprometida con la sociedad

Mujer, bióloga y cetrera: Macarena Rodríguez es una de las pioneras en España en el uso de aves rapaces con fines terapéuticos en enfermos de Alzheimer.

02/08/2021 17:02:46 | Javier Fernández | Archivado en:  CazadorasCetrería.

Macarena Rodríguez cetrera

Comparte esta noticia!

Hoy Club de Caza entrevista a Macarena Rodríguez, una mujer que ha hecho de su amor por los animales su modo de vida, ya que actualmente oposita para una plaza de bióloga de la Junta de Andalucía y cría diferentes aves rapaces.

Macarena Rodríguez
Macarena Rodríguez colabora en la difusión educativa de las aves rapaces entre los más pequeños.

El amor por las aves de la cetrera es infinito

Macarena, natural del municipio gaditano de El Gastor, que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, lleva afincada en La Línea de la Concepción desde muy pequeña, cuando ya mostraba su innato amor por los animales. Esto le hizo decidirse por cursar los estudios de biología. Actualmente está realizando un máster de gestión medioambiental para completar su preparación. Su amor por las rapaces, que descubrió en uno de los primeros trabajos que desempeñó en una reserva de animales cuando tomó contacto por primera vez con estas fascinantes aves, se lo ha transmitido a su padre Rafael. Además, está perfeccionando la fabricación de cuero para la cetrería.

Macarena Rodríguez
Macarena realizando una gran labor como cetrera ayudando a los más mayores.

En la actualidad, posee ejemplares de lechuza comúnmochuelosautillos cariblancos y de águila de Harris. La primera ave que llegó a su poder fue una lechuza que le regaló su buen amigo, el reconocido criador de aves rapaces, Fran Sedeño. Tras esta, llegó un Harris que puso en sus manos Diego Pareja Obregón, uno de los cetreros más notables de la historia de nuestro país, del que tuvo la suerte de aprender gran parte de sus conocimientos cetreros.

Macarena Rodríguez
Macarena ha mostrado la magia de las aves rapaces ante miles de niños.

Su madre le inspiró para ayudar a los demás con las aves rapaces

La madre de Macarena, María, es invidente. Este hecho marcó la relación de la cetrera con las aves rapaces, ya que pudo comprobar en su propia casa los beneficios que causaban en ella. A partir de ese momento, comenzó a practicar diferentes terapias con discapacitados, enfermos de Alzheimer y afectados de demencia senil.

Macarena Rodríguez
Algunas de las aves de la joven cetrera.

A este proyecto sumó la difusión de las aves rapaces entre los más pequeños, efectuando diferentes jornadas de educación ambiental, en las que da a conocer a la sociedad la importancia de las aves rapaces en el equilibrio de los diferentes ecosistemas y la gran labor realizada por los cetreros en la recuperación de diferentes especies en peligro de extinción.

Organización de eventos, jornadas terapéuticas y cría de aves rapaces: teléfono 646503935

Pásate por su interesante canal de YouTube: Macarena Animaux

Macarena Rodríguez
Macarena Rodríguez.

No te lo pierdas

Cetreros desde el confinamiento

Los cetreros sufren este confinamiento más por sus aves que por ellos mismos. La necesidad de ejercitarse, de volar, es primordial. Por ello, tres de estos apasionados por las aves rapaces nos hablan de su forma de vida.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Aves rapaces de cetrería: una terapia para enfermos de Alzheimer

Hemos podido presenciar las terceras jornadas terapéuticas con aves rapaces con enfermos de Alzheimer en AFA La Línea de la Concepción. El pasado viernes se celebraron las terceras jornadas terapéuticas con aves rapaces realizadas por la bióloga y cetrera linense Macarena Rodríguez a las que asistió la concejala de medio ambiente de la localidad Raquel Ñeco.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La cetrería llega a más de 800 niños andaluces

Dentro de las distintas actividades realizadas por el ayuntamiento de La Línea de la Concepción en conmemoración del Día de la Paz, la compañera cetrera y bióloga Macarena Rodríguez acercó a los más pequeños diferentes aves rapaces y les dio una pequeña charla sobre su importancia en el ecosistema.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.