Animalismo

¿Por qué los animalistas mutilan las orejas de los gatos callejeros, pero critican al resto de los mortales?

Pongamos el ejemplo que encontramos en una publicación en la que Pacma indica que el corte en la oreja de los gatos significa que su colonia está «controlada».

pacma corte orejas gatos

Un acto muy criticado hacia el colectivo cazador ha sido siempre el corte de las orejas o la cola para prevenir daños durante la practica de la caza, sin embargo, en la misma línea, el grupo animalista tiene permitido hacer un corte en la oreja a los gatos, algo enmarcado en el método CER. ¿Dónde está pues la diferencia entre un acto y otro?

Tras varios años de presiones sociales, la ley enmarca que queda terminantemente prohibido cortar orejas y rabo a los animales, aunque esto sí sea para su bienestar.

Terminantemente prohibido

La ley indica concretamente que el corte de las orejas por motivos estéticos está prohibido en España desde el día 1 de febrero del año 2018 cuando entró en vigor el Convenio Europeo sobre Protección de animales de Compañía.

Esto se convirtió en un problema para los rehaleros y los propietarios de razas caninas como el braco alemán, el epagneul bretón, además de los de muchas razas de trabajo y compañía.  En muchos casos, no se practicaba tal acto con fines estéticos, sino para evitar lesiones producidas durante el trabajo de los canes.

Aun así, bajo la presión de la sociedad esto terminó prohibiéndose por completo, incentivado en parte gracias a colectivos animalistas como este.

Publicación del Pacma acerca de los gatos con las orejas mutiladas.

La otra cara

Sin embargo, la realidad puede ser y es muy diferente para otros, en este caso Pacma habla de forma positiva de realizar un corte de igual modo en las orejas de los gatos.

En esta ocasión, el acto está justificado con el hecho de que esto se realice con el fin de mostrar que la colonia a la que pertenece está controlada. Así, afirman que se trata del método Cer, algo de lo que presumen los integrantes de este grupo ecologista.

¿No supone entonces un acto en contra de los derechos de los animales? En su justificación no aparece que se deba ni a motivos estéticos ni a motivos para mejorar su bienestar, entonces podrían mostrar el control de tales animales de otra forma si se legisla de la misma manera.

Una vez más, la ley no es la misma para todos.

No te lo pierdas

PACMA inventa cifras de abandono de perros de caza para atacar al sector cinegético

Difunden registros de abandonos de perros vergonzosos, sin base contrastada y que no pueden creer ni sus socios, las protectoras en las que se apoyan. Te contamos cómo se desmontan estas torpezas animalistas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pacma quiere prohibir la caza y la cría de perros en Galicia

El candidato de los animalistas a la Xunta de Galicia promete que intentarán prohibir la caza, así como esterilizar jabalíes y prohibir temporalmente la venta de perros «para fomentar las adopciones».

Pulsa en la imagen para más información: