Actualidad

Vídeo

Un pastor graba cómo sus perros pastores defienden el rebaño de la presencia de un gran jabalí que les planta cara

La batalla entre los perros y el intruso, un enorme jabalí, lleva a unos a intentar arremeter contra el cochino, mientras que este no se acobarda y presenta pelea.

01/08/2021 9:21:14 | Javier Fernández | Archivado en:  GanaderíaJabalíPerros.

jabalí ataca rebaño ovejas y perros pastores lo defienden

Comparte esta noticia!

Los canes no dudan en interponerse y acometer contra el cochino para evitar que pueda aproximarse a las ovejas y corderos. Cualquier animal silvestre será mal recibido por los perros. Y, cuando se trata del jabalí, los instintos de protección y caza se unen en los perros contra un posible depredador de los más jóvenes del rebaño. De hecho, no estamos ante la primera ocasión en la que han sido grabados ataques de jabalíes al ganado doméstico, sobre todo a animales de corta edad o recién nacidos.

Jabalíes atacan al ganado

Los perros de diferentes razas, tanto con el cometido de conducir al ganado como los grandes ejemplares amastinados, que son los protectores del rebaño, logran repeler a un jabalí de gran tamaño que pretende acercarse demasiado. Y seguro que no trae consigo buenas intenciones. Los cánidos no dudan en cumplir su función de protección agrupándose e intentando rodear al cochino.

El animal invasor acomete contra uno de los perros conductores del ganado, que se atreve a aproximarse a él a escasa distancia. El hecho de que el suido desista en su intención de acercarse a las ovejas evita un cruento enfrentamiento entre los canes y el cerdo salvaje.

Los casos más cruentos de ataques de cochinos a corderos

A lo largo de los últimos meses, en Club de Caza nos hemos hecho eco de varias situaciones similares, en las que se han recogido violentos ataques de jabalíes al ganado. En abril del año 2020, en una explotación ganadera, ubicada en Cabeza de Buey, en Badajoz, varios jabalíes mataron y devoraron a un cordero pese a la oposición de su madre que intentó repeler el ataque de un grupo de jabalíes. Finalmente los cochinos atraparon al  cordero para después de darle muerte y despedazarlo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el sorprendente vídeo:

jabalíes matan y devoran un cordero tras arrebatárselo a su madre

En agosto del mismo año un jabalí atacó al rebaño y dio caza a una oveja después de correr tras ella como si de un lobo se tratara. Después de alcanzar al ovino y derribarlo lo embistió con sus colmillos con la intención de darle muerte.

Si quieres ver el impactante vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

jabalí ataca oveja

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.