Cuenca

Un impresionante jabalí camuflado entre las vacas

El hecho de que el animal coincidiera en su paso por la vereda con un rebaño de vacas permitió a los cazadores silenciar sus pasos con el sonido de los cencerros y situarse a 80 metros del solitario, curtido en mil batallas, para asegurar el disparo.


 Jabalí cazado entre las vacas
Jabalí cazado entre las vacas

El abate de espectaculares jabalíes en abierto de manera habitual es la especialización de estos profesionales de la caza de grandes cochinos. La orgánica ha cazado esta temporada más de 30 cochinos medallables de similares características, fruto de la gestión y el gran trabajo de personas como Luis Martínez, propietario de la gestora cinegética L. M. Caza, con más de 14 años de experiencia en el mundo cinegético. La seriedad y la profesionalidad es su bandera.

 L. M. Caza
L. M. Caza

El arruí es otra de las especies que ofrecen en su catálogo venatorio. También el rececho de muflón es uno de los más demandados a esta orgánica.

Única y exclusivamente realizan recechos y aguardos en abierto de jabalíes, machos monteses, corzos, ciervos o arruís, entre otras especies. Además de estas modalidades, también organiza monterías.

 L. M. Caza

Espectacular ciervo abatido en rececho. A la derecha, impresionante trofeo de 118 puntos del gran jabalí.

Un jabalí de 118,5 puntos

Uno de los grandes jabalíes abatidos durante la pasada temporada por esta orgánica, el 28 de mayo, es el formidable animal que tuvo la suerte de cazar Salvador de Prado. La presencia del animal había sido detectada por la guardería de esta finca conquense hacia 10 días. Incluso dejó imágenes de su formidable físico y trofeo en una de las cámaras trampa de la finca.

 L. M. Caza

El formidable jabalí dejó imágenes de su gran trofeo como esta.

Se desplazaba entre las vacas

Una vez comprobado que todas las noches se dirigía a una siembra cercana por la misma vereda, decidieron efectuar un aguardo. A las 22:30 horas vieron al solitario acercarse al lugar en el que estaban situados. El hecho de que coincidiera su llegada con el paso de un rebaño de vacas permitió a los esperistas aproximarse al animal unos 80 metros para asegurar el disparo.

 L. M. Caza

La empresa L M Caza también organiza monterías.

Cuando estaban a esa distancia, Salvador efectuó una única detonación con su rifle de cerrojo Blaser del calibre .300 Weatherby. La bala impactó en el codillo del macareno, que se desplomó al notar el impacto.

Un animal y un lance que el cazador difícilmente podrá olvidar.

 L. M. Caza

A la izquierda, precioso muflón abatido en montería.

L. M. Caza: teléfono 609242114.

Comparte este artículo

Publicidad