Portugal

Las perdices visitan el hospital

Ver a una perdiz seguida de sus pollos siempre ilusiona a los amantes de la patirroja. Pero verlas en zonas urbanas siempre llama más la atención. Esta vez han sido grabadas en las inmediaciones de un hospital.



Las imágenes han sido grabadas por un cazador en la zona exterior de un hospital portugués, concretamente en el Beatriz Ângelo, de Loures. Allí, una perdiz adulta guía a varios pollos igualones por el parking del hospital. Las perdices llaman la atención de este cazador, que decide grabarlas y compartirlas con el resto de compañeros, siempre ávidos y receptivos cuando se trata de la reina de la cinegética menor.

Perdices urbanas, más común de lo que parecería

Sobre todo cuando van acompañadas de sus pollos, las perdices son vistas deambulando por las calles de pueblos y ciudades. Aunque también las hemos visto emparejadas, incluso cruzando calzadas por pasos de peatones.

Perdices por la calle

Un buen bando de perdices en las calles de un pueblo

Tan tranquilas, delante de un coche y sin asustarse por nada de lo que ocurre a su alrededor. Estas trece perdices ‘apeonan’ por la calle de este pueblo como si de un rastrojo se tratase.

Pulsa en la imagen para saber más:

Las perdices entran al pueblo

Este bando de perdices ha sido grabado en un pueblo toledano. Lejos del monte, de los barbechos y rastrojos del campo, las patirrojas se adentran en las calles asfaltadas, entre coches aparcados y otros circulando.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Ponédselo a los niños en las clases de educación vial: dos perdices cruzan por el paso de cebra

Este vídeo se ha hecho viral en pocas horas. Y no es para menos. En las imágenes, dos perdices cruzan una calzada de doble sentido por el paso de peatones. Y lo hacen delante de un coche que se detiene y cuyo copiloto graba la genial escena.

Pulsa en la imagen para más información:

Las perdices entran en los pueblos en busca del alimento que la nieve cubre en el campo

Un vídeo denuncia que las perdices también se ven obligadas a abandonar sus hábitats acostumbrados para adentrarse en núcleos urbanos. «¡Cómo estarán estos bichos de hambre que mirad dónde están!», exclama quien graba a las perdices.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad