Logroño

Mueren dos perros encerrados en una furgoneta expuesta al sol durante varias horas

El presunto autor de los hechos ha sido detenido tras la muerte de dos de los perros.

no dejes tu perro encerrado en el coche

La Policía Local de Logroño ha detenido a un hombre por abandonar a tres perros en una furgoneta que estuvo expuesta al sol varias horas en una calle céntrica de la ciudad. Esto provocó la muerte de dos de los canes. Las autoridades fueron avisadas el día 16 del presente mes recibiendo la llamada de un ciudadano que alertaba de lo que ocurría en el interior del vehículo teniendo en cuenta el calor que hace en tal época. El propietario fue localizado y asumiendo su responsabilidad acudió junto a las autoridades.

Momentos trágicos

Una vez que el propietario del vehículo y también dueño de los animales se personó en el lugar de los hechos, la policía abrió el maletero y encontró a los perros empapados de sudor por las altas temperaturas que había en el interior del vehículo, que permaneció entorno a cuatro horas bajo el sol.

De este modo, comprobaron que uno de los animales habría llegado a tal estado que no soportó el calor y perdió la vida.

Sin remedio

Los canes fueron sacados del coche y trasladados a un centro veterinario, allí se certificó la muerte de uno de ellos tras sufrir el golpe de calor.

Horas más tarde, a pesar de los cuidados recibidos, otro de los canes fallecía también por las mismas causas.

Nunca lo dejes dentro del coche

Desde Club de Caza intentamos concienciar del peligro que puede suponer dejar a los perros dentro del coche sobre todo cuando se exponen a tan altas temperaturas.

Es cierto que los vehículos en el periodo estival pueden llegar a alcanzar los 80º de temperatura, algo insoportable para cualquier vida.

De este modo, los animales que se expongan a tal temperatura sufrirán por norma general las graves consecuencias que llevarán al desvanecimiento por golpe de calor y en situaciones extremas a su fallecimiento.

Además, hay que tener en cuenta que el hecho de dejar la ventana bajada no causará gran efecto sobre la temperatura del vehículo por lo que no es una vía que facilite la situación del animal que permanece encerrado.

No te lo pierdas

Dos perros pastores salvan a un rebaño de un incendio

Mientras los servicios de emergencias evacuaban a la población, dos canes trabajaban para que su rebaño no fuese atrapado por las llamas.

Pulsa en la imagen para más información:

Un lobo solitario mata a uno de los perros guardianes en el patio de una vivienda

El cánido salta sin dificultad alguna el portón metálico de la propiedad, de más de dos metros de altura, para matar a uno de los tres perros, pese a la oposición de sus compañeros.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un lobo ataca a un perro y acaba con su vida en plena calle

El perro presentaba una grave herida en un lateral a causa de las mordeduras del lobo, especie protegida en el país donde ha sucedido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un perro muere tras caer a un canal y los cazadores se movilizan y denuncian

Tras lo ocurrido y sin ser la primera vez que pasa, un cazador catalán, con el apoyo de la Federación Catalana de Caza y algunas sociedades, interponen una denuncia por lo sucedido.

Pulsa en la imagen para más información: