Actualidad

Vídeo

Alucina con este bando de palomas torcaces arrancando en vuelo

La fiebre azul es una enfermedad que padecen muchos cazadores como consecuencia de la pasión que les produce la caza de la paloma torcaz. Y este vídeo hará que te suba varios grados la temperatura.

29/07/2021 17:00:00 | Javier Fernández | Archivado en:  Torcaz.

palomas torcaces bando siembra

Comparte esta noticia!

Estas imágenes serían la pesadilla del agricultor y el sueño de cualquier palomero que anhela una tirada de media veda repleta de espectaculares lances como los que nos depara esta astuta y veloz ave. Una explosión de decenas de torcaces que alzan el vuelo del sembrado.

La prohibición de la caza de la tórtola y la media veda

Ante la prohibición de la caza de la tórtola común en España esta temporada la paloma torcaz, especie de ave columbiforme de la familia Columbidae, muy extendida en la Europa templada, el norte de África y Oriente Medio, se convertirá en la protagonista de las próximas jornadas de caza de la media veda.

Es un ave que desata pasiones entre muchos cazadores, tanto en el período estival, cuando se caza habitualmente en rastrojos y siembras, como la que podemos ver en las imágenes, como en invierno, cuando llenan nuestras dehesas y son cazadas al paso o con el uso de palomas adiestradas que se utilizan a modo de cimbeles.

¿Qué come la paloma torcaz?

La alimentación de la paloma torcaz varía en función de las estaciones del año. Esta no solamente incluye plantas cultivadas como es en el caso del periodo estival sino también una buena proporción de semillas, frutos, bayas, pequeños invertebrados y hojas de árboles.

En los meses más fríos del año basa su dieta en la ingesta de bellotas de encina, roble, melojo y alcornoque junto a materia seca, tiernas hojas de cariofiláceas, familia de plantas herbáceas perteneciente al orden Caryophyllales, leguminosas y crucíferas rastreras.

El pasado año publicamos varios casos en los que los buches de las torcaces depararon alguna sorpresa a los cazadores que las abatieron.

Una paloma torcaz que se dio un atracón de caracoles

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Caracoles vivos en el buche de una torcaz

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Caracoles vivos comidos torcaz

No te lo pierdas

La invasión de las palomas torcaces

Todos soñamos con un día de caza como este en el que miles de palomas se den cita frente a nuestro puesto. Quizás este vídeo sea un extremo que, con seguridad, represente la peor pesadilla para el agricultor y el sueño de un cazador, una plaga de palomas torcaces.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.