Actualidad

Legislación

La Orden de Vedas de Navarra recoge las demandas de AER

Como ya anunció en su última nota de prensa del pasado 6 de abril de 2021, la Asociación Española de Rehalas viene solicitando por escrito, desde 2017, al Gobierno de Navarra, que la Orden de Vedas se ajuste a la realidad en el uso de perros en batida o montería.

29/07/2021 13:54:25 | Raúl Anaut Cerdá | Archivado en:  NavarraVedas.

rehala

Comparte esta noticia!

En la Orden de Vedas 2021/2022, publicada hoy, accede en parte a sus pretensiones, permitiendo el uso de perros de la raza dogo argentino y eliminando, por fin, el uso del pastor alemán, una raza no cazadora.

El art. 23 de la norma establece unas limitaciones en número, sobre las que seguirán trabajando para llegar a un equilibrio adecuado.

Como vienen defendiendo desde hace ya cuatro años, estas modificaciones eran necesarias para adaptar el uso de los perros, como medios auxiliares de caza en batidas y monterías, a una situación de incremento de la población del jabalí en Navarra, en cuyo control juegan un papel esencial las rehalas, siendo los perros de agarre un elemento esencial en el equipo, al que proporcionan seguridad.

La AER «agradece a la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra que haya sido sensible a la demanda de los rehaleros y a las entidades que han apoyado sus propuestas ante la Administración, hasta conseguir este positivo cambio».

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.