Actualidad

Alicante

Jabalíes comiendo comida de gato: el problema del jabalí urbano resumido en un vídeo

Los animales insistieron, a pesar de que la persona que grabó las imágenes trataba de espantarlos. Así se acostumbra a los animales silvestres a conseguir comida fácil en las urbes.

29/07/2021 10:19:54 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Jabalí.

jabalí comida gato

Comparte esta noticia!

Los más pequeños de una piara de jabalíes aprovechan su llegada a las inmediaciones de un chalet para alimentarse de la comida de su mascota. El suceso tenía lugar el pasado jueves en la sierra Oltà de Calpe, lugar en el que entraron los jabalíes sin reparo. Incluso llegaron a estar al lado de la persona que grababa las imágenes, quien intentó asustarlos sin éxito alguno.

Descontrol poblacional

En España ya se han dejado ver estampas de todo tipo con estos animales, en las calles, en la playa y ahora entrando a comer descaradamente. Está claro que esta especie se mueve por donde haga falta en busca de alimento, pero su descaro ya ha sobrepasado unos límites.

Como ocurre en estas imágenes ni siquiera se asustan de la presencia de las personas, hasta los más pequeños ignoran lo sucedido y no se asustan.

Varias visitas

Según ha informado el medio La Marina Plaza, la superpoblación de jabalí en diversas zonas de la Marina Alta se hace notoria con imágenes tan curiosas como esta.

Así destacan que grandes piaras han llegada a bajar hasta las zonas urbanas de las ciudades del litoral, además de algún que otro baño en la playa como sucedió en Dénia.

Hay que tener cuidado por tanto con lo que está sucediendo ya que, si la entrada de estos animales a las zonas urbanas es un problema, el hecho de que hayan perdido el miedo y se hayan acostumbrado a salir del campo también lo es.

No te lo pierdas

Los jabalíes toman las calles de Calpe y Mojácar

En los últimos días han sido grabadas varias piaras de jabalí en distintos puntos de nuestra geografía. Calpe, en Alicante, y Mojácar, en Almería, registraron las situaciones más peligrosas.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalíes toman calles Calpe Mojácar

Un jabalí sube a una mesa de un restaurante y se come el plato principal

Ante la mirada atónita del dueño del establecimiento, esta hembra de jabalí aprovecha un plato de exposición situado en una mesa de la terraza para cenar e irse sin pagar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Alimenta a un jabalí en plena ciudad: así se pone en peligro a la gente

Esta joven ha tomado una decisión que puede poner en peligro a mucha gente de esta ciudad italiana. Alimentar a un jabalí creará querencia en el animal, que se habituará a acudir a esa ciudad cada día.

Pulsa en la imagen para más información:

alimenta jabalí ciudad

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.