Actualidad

Málaga

El corzo morisco preside una plaza gracias a un impresionante mural

Una plaza de un pueblo malageño ha rendido homenaje al corzo morisco, animal emblemático de la zona. Este precioso y gigante mural es el impresionante resultado.

28/07/2021 17:27:08 | Antonio López Espada | Archivado en:  Corzo.

corzo morisco plaza Andalucía

Comparte esta noticia!

La Plaza de Andalucía de Cortes de la Frontera, un municipio que encontramos en la Serranía de Ronda, al oeste de la provincia de Málaga y dentro del valle del Guadiaro, ha sido adornada con dos enormes murales. Allí, desde hoy, todo el que pase cerca de este punto no podrá evitar ver y disfrutar de una representación del corzo morisco, especie muy querida en la zona.

El corzo morisco, riqueza de la zona

Así lo ha hecho público el ayuntamiento de Cortes de la Frontera:

«El corzo morisco y las chantarellas son dos de nuestras mayores riquezas. Son elementos temporales y bastante desconocidos para muchos visitantes por la temporalidad de unas y lo desconfiado y huraño del carácter del otro. De esta forma, estarán presentes los 365 días del año».

Un mural enorme

En la siguiente imagen vemos cómo el autor de los murales precisó de una alta grúa para alcanzar las partes más altas del muro que cubrió con sus obras: una representación bellísima del corzo morisco y otra de las charantelas, unas setas típicas de esta zona malagueña.

El artista responsable de los murales

Los responsables del consistorio han agradecido al artista autor de estas preciosas obras el gran trabajo realizado:

«Sake Ieneka llegó al pueblo por el proyecto colaborativo entre Amigos de Europa y el Ayuntamiento de Cortes. Desde el primer momento, se enamoró del pueblo, investigó sobre el mundo del corcho, se emocionó con las experiencias de las matuteras, mostró una simpatía extrema con cada pregunta que recibía por parte de los vecinos y así ha seguido siendo en esta segunda fase. ¡Gracias!».

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.