Actualidad

Vídeo

Graban como un oso devora a un ternero en Rumanía

Las imágenes fueron grabadas en plena noche cuando el animal se alimentaba del ternero que presentaba graves daños.

28/07/2021 16:56:05 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesOso.

oso devora vaca delante de ganadero

Comparte esta noticia!

El vídeo se hacía viral en Facebook cuando la página de NewsBucovina.ro se hacía eco del suceso. Unas imágenes breves pero que dejan claro el daño que pueden llegar a causar estos animales también protegidos allí por un supuesto peligro de extinción, algo sobre lo que discrepan algunos ciudadanos de Rumanía, principalmente agricultores amedrentados por los ataques cada vez más comunes. Las imágenes fueron tomadas en Pojorâta.

Comprensión para el campo

Gran cantidad de los comentarios que se pueden ver en el post del vídeo desprenden comprensión y apoyo para unos ganaderos que sufren tantos ataques por parte de estos animales a sus explotaciones a lo largo del año.

Muchos comentarios son quejas ante tal situación que ya comienza a descontrolarse provocando daños a los animales que por norma general terminan malheridos o incluso pierden su vida en los ataques y generando graves consecuencias económicas al dueño.

¿Peligro de extinción?

Además, hay quien discrepa sobre la situación actual de estos animales, en teoría protegidos ante su catalogación en peligro de extinción.

De este modo, en algún comentario se puede apreciar la discrepancia al respecto, considerando que un animal ha de protegerse cuando realmente está en peligro. Las dudas derivan de la notoria presencia de estos animales en forma de ataque, es decir, se dejan ver en numerosas ocasiones o provocando graves problemas, lo que hace pensar que no es tan reducida la población del oso en la zona.

Ataques al parlamento

Por otro lado, algunas de las personas que intervienen aprovechan para arremeter contra quienes legislan en la protección de las especies. De este modo, afirman que la solución está en llevar a estos ejemplares al Parlamento para que desde la administración comprueben quienes legislan la situación real respecto al oso entrando a los campos en busca de alimento, en teoría por la falta de caza en el campo y la facilidad de conseguir la comida en granjas y otras fincas.

No te lo pierdas

Terribles imágenes de un pastor atacado por un oso

El brutal ataque de un oso ha acabado con la vida de un pastor y ha dejado malherido a otro. Los pastores se vieron sorprendidos por el violento animal cuando se encontraban fotografiando, para justificar la pérdida de la res, los restos de una vaca de su propiedad que había matado el depredador en el interior de un establo cercano a un núcleo de viviendas.

Pulsa en la imagen para más información:

oso mata pastor

Una ganadera grita desesperada mientras un oso mata a una de sus cabras

Desgarradores gritos de una ganadera al ver cómo un oso mata a una de sus cabras. Rumanía es, de nuevo, el país donde ha sido grabado un terrible ataque protagonizado por un oso.

Pulsa en la imagen para saber más:

oso mata cabra delante de ganadera

Brutal ataque de osos a un núcleo zoológico en Asturias: han matado a nueve animales

El ataque le costó la vida a 9 animales, entre ellos tres cabras en avanzado estado de gestación y un macho cabrío de la raza angora, que tuvo que ser eutanasiado al estar parcialmente devorado pero fue encontrado aún con vida.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

oso mata animales zoo Asturias

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.