Actualidad

Vídeo

Una perdiz se alimenta de los primeros tallos de la siembra

Si te gusta la perdiz roja, vas a disfrutar con este vídeo de un precioso ejemplar alimentándose de lo que el campo le ofrece y de lo que el ser humano siembra.

28/07/2021 13:56:11 | Javier Fernández | Archivado en:  Perdiz.

perdiz roja

Comparte esta noticia!

El cazador, fotógrafo y videógrafo aficionado riojano, Rodrigo Baroja, apasionado a la caza de perdiz con perro al salto, comparte de nuevo con Club de Caza a la reina de la caza menor en todo su esplendor cuando despuntan las siembras.

La perdiz roja autóctona se alimenta de los brotes verdes de la siembra de trigo que corta con su pico con delicadeza para seguidamente engullirlos. La belleza y el esplendor de los colores de su plumaje son un deleite para los sentidos para todos aquellos amantes de la caza y la naturaleza.

La belleza de la perdiz roja autóctona

Cuando las primeras siembras comienzan a colorear los arados de nuestros campos, los bandos comienzan a disgregarse siguiendo la llamada de la naturaleza.

El riojano Rodrigo Baroja, cazador y apasionado de la imagen de la fauna cinegética, inmortaliza con sus impresionantes videos la vida diaria de nuestra perdiz roja en todos los estadios de su vida. Este cazador es un claro ejemplo de la sostenibilidad y del conservacionismo del colectivo cinegético, ya que únicamente caza la perdiz roja en su acotado un número de días muy reducido, entre 3 y 5, ajustándose a las poblaciones de patirroja en la zona. El resto de la temporada se dedica a fotografiar y realizar excepcionales vídeos de nuestras perdiganas.

Alimentación de la perdiz roja

La perdiz roja es una especie que basa su dieta principalmente en vegetales. Se alimenta de cereales cultivados por el hombre ,flores, semillas, hierbas verdes de los prados y frutas silvestres. Complementa su dieta con insectos y otros pequeños invertebrados, tan importantes para el crecimiento de los perdigones, sobre todo en sus primeras semanas de vida dado su alto contenido proteico.

No te lo pierdas

Un macho de perdiz roja le canta al campo

Un macho de perdiz roja autóctona reclamando al campo su territorio en plena época de celo, cuando el trigo comenzaba a despuntar.

Pulsa en la imagen para más información:

perdiz canto

El mejor vídeo de perdiz que verás en mucho tiempo

Espectacular vídeo de un macho de perdiz roja cantando para reunir a su prole mientras otea el cielo para detectar la presencia de algún depredador.

Pulsa en la imagen para saber más:

perdiz roja cuida pollos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.