Esquela y funeral para dos vacas destrozadas por los lobos

Los ganaderos afectados por los ataques del lobo ya no saben qué hacer para que se solucione su gran problema. El último intento de llamar la atención sobre el asunto es muy original.

obituario esquela vacas matadas por lobo

El pasado miércoles, dos terneros de 9 y 17 meses fueron atacados por los lobos en Lugo di Vicenza, en Italia. Es el enésimo ataque a la ganadería de la zona, siempre causado por los mismos animales: los lobos. A pesar de esto, no se pone solución al problema, que está disminuyendo de manera alarmante la cabaña ganadera de algunos profesionales.

Uno ahogado, el otro devorado

Sus propietarios los encontraron el día siguiente. Estaban destrozados dentro de sus cercados. Han manifestado que se quedaron congelados cuando vieron los cuerpos cercenados de los terneros y pensando cuánto tuvieron que sufrir a manos de los lobos. El primer ternero murió ahogado. Lo encontraron en un gran charco de agua.

El otro tenía la espalda destrozada. Fue cuando decidieron que intentarían llamar la atención de la sociedad sobre lo que está ocurriendo en esta zona montañosa del norte de Italia. Y una llamativa manera de conseguirlo fue con una esquela publicada en prensa.

Uno de los terneros muertos por los lobos.

El sentido mensaje en recuerdo de los terneros

Con inmenso dolor los propietarios Pezzin y Rigoni Marco (junto con sus madres Francy y Merlo) anuncian la muerte prematura de los pequeños Verena, de 9 meses, y Ginebra, de 17.

Para honrar su recuerdo, habrá una celebración.

Casos similares

Los lobos arrastran y devoran a un ternero a menos de 100 metros de las casas

Con este último, ya son tres los terneros recién paridos en el transcurso de una semana que han matado los lobos. El ganadero cántabro reconoce a Club de Caza que está desesperado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Se la juega enfrentándose a un lobo para proteger a un ternero

Un vecino de Acebedo decidió enfrentarse al animal para defender a un ternero recién nacido del ataque que acabaría con su breve vida.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazador encuentra los restos de un ternero decapitado por los lobos

Los ataques de lobos no cesan en Lugo y cada vez es más común que el depredador baje del monte buscando presas fáciles como fuente de alimento. Es el caso que te contamos, en el que los restos de un ternero han sido encontrados por un cazador.

Pulsa en la imagen para saber más: