Actualidad

Lleida

Cazadores acuden a la llamada de auxilio de los agricultores para echar a los jabalíes de los campos de maíz

Cazadores del grupo Solo Jabalí acuden, junto a la colla leridana Els Finos, a la llamada de los agricultores de la zona. Los jabalíes les están destrozando los cultivos de maíz.

27/07/2021 10:30:58 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

cazadores acuden llamada ayuda agricultores daños jabalíes maíz

Comparte esta noticia!

En las imágenes facilitadas por la colla de cazadores y que han sido filmadas con un dron, podemos apreciar los cuantiosos daños que los cochinos han producido en las siembras de maíz hasta la fecha.

Temperaturas superiores a 35 grados

Los cazadores forman el único colectivo que de manera real parece ser consciente del problema que la súper población de jabalíes supone para la agricultura, la seguridad vial y el ganado. Los agricultores, en muchos puntos de la península, se encuentran sitiados y acosados por los cochinos, que día tras día y noche tras noche acaban con sus cultivos.

Conscientes de que nadie más acudirá en su ayuda, recurren a los cazadores, que no dudan en alejarse de sus familias un domingo del mes de julio si es necesario, como en esta ocasión, para intentar solucionar el problema.

Es lo que sucedió durante la mañana del domingo 25 de julio. Se celebró una de estas jornadas por control de daños para intentar ahuyentar a los suidos de los maizales en el municipio leridano de Gimenells y Pla de la Font, situado en la comarca del Segriá. Participaron integrantes del grupo de cazadores de Facebook Solo Jabalí, encabezados por Eusebio Ezquerra y miembros de la colla Els Finos, organizadores de la jornada, junto a sus perros de las razas Bruno de Jura, azul de Gascuña, grifón y diferentes cruces de podenco.

Los cazadores logran su objetivo, expulsar a los jabalíes de los cultivos

Se batieron 10 hectáreas de maíz de las que fueron expulsados, según los cazadores Roberto Martínez y Carlos Corral, entrevistados por nuestro colaborador habitual Eusebio Ezquerra, cinco jabalíes. No se pudo abatir ningún ejemplar ni contabilizar el número real de cochinos que había en la siembra, ya que el perímetro no pudo ser cubierto en su totalidad.

Pese a no haber causado ninguna baja en las filas de los suidos, la misión está cumplida, ya que, al menos durante unos días, estos cochinos no volverán a visitar esta siembra.

Los cazadores y el grupo Solo Jabalí reclaman ayudas a las administraciones y a los colectivos que representan a la caza para sufragar los gastos que genera este tipo de cacerías, única y exclusivamente pagados por los participantes.

No te lo pierdas

Jabalíes que acababan con el 80 por ciento de la cosecha

Un cazador acude a la llamada de los agricultores a los que los jabalíes les habían destrozado un 80 por ciento de la cosecha. Esa noche la fortuna le responde abatiendo tres jabalíes, dos ellos medallables.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así destrozan los jabalíes los cultivos en fincas de La Rioja

Un agricultor denuncia que estos animales campan a sus anchas por todo el territorio de las fincas, provocando graves daños.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

jabalíes destrozan cultivos La Rioja

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.