Actualidad

Vídeo

El fulminante ataque de un puma ante una presa que ni lo ve llegar

Una cámara de fototrampeo graba el ataque de un puma, cazador y depredador de emboscada, que acaba con la vida de un tayasuido.

26/07/2021 22:11:06 | Javier Fernández | Archivado en:  DepredadoresPuma.

Puma cazando de noche

Comparte esta noticia!

El león de montaña surge de entre las sombras para, de un certero mordisco en el cuello, dejar sin aliento a su presa.

El puma un cazador silencioso

Las imágenes han sido grabadas bien entrada la madrugada del día 16 de abril del año 2021 en el contiene americano por una cámara situada en punto de alimentación de la fauna salvaje.

Durante unos segundos aparece en primer plano la silueta de un tayasuido, familia de mamíferos placentarios del orden artiodáctilos, conocidos vulgarmente como pecaríes, taguas, tayatos, tayasus, saínos, chanchos de monte o jabalíes americanos. El animal campea frente al dispositivo de grabación ajeno a que la muerte le acecha.

De entre las sombras aparece un puma, mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América, que se abalanza sobre su presa. El feroz y efectivo ataque del felino atrapa al cerdo con su potente mandíbula y sus afiladas garras.

Cuando el puma ataca, normalmente muerde el cuello, tratando de encajar sus dientes entre las vértebras y en la médula espinal. Pese a que su presa lucha por escapar, el puma tardará pocos minutos en acabar con su vida.

108 ataques a humanos en los últimos 130 años

Podemos encontrar poblaciones de pumas en estado salvaje desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, en América del Sur. Estamos ante el segundo mayor felino en el continente americano y el cuarto más grande del mundo, capaz de alcanzar una longitud de alrededor de 2,4 m y un peso promedio de entre 53 a 72 kilos en estado adulto.

Se alimenta de ungulados, camélidos como el guanaco, cerdos y especies tan pequeñas como insectos y roedores.

Los ataques a humanos no son muy comunes. Se han registrado 108 ataques confirmados a humanos con una veintena de muertes en América del Norte desde 1890.

Casos similares

Salva a su hijo del ataque de un puma con piedras y patadas

Ha ocurrido en San Diego. El pasado lunes un niño de cuatro años se encontraba con su padre y un grupo de visitantes en la Reserva del Cañón de Los Peñasquitos, en San Diego, cuando un puma les atacó. El animal alcanzó al niño y su padre pudo salvar su vida pateándolo y tirándole piedras.

Pulsa en la imagen para saber más:

ataque puma

Vamos a cazar grandes jabalíes argentinos y nos sorprende un puma matando a un animal

Club de Caza entrevista a una familia argentina especializada en la caza de grandes jabalíes que lidian también con grandes depredadores como el puma.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

caza grandes jabalíes argentinos entre pumas

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.