Actualidad

Asturias

Cazadores y pescadores se manifestarán el próximo sábado en Oviedo

El motivo del acto es principalmente el desacuerdo con la modificación del reglamento de caza.

26/07/2021 16:57:06 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Asturias.

manifestación cazadores Oviedo 31 julio

Comparte esta noticia!

Ante el descontento causado por tal modificación, desde la Fundación para el Manejo, Desarrollo y Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat (Fadovisa) ha puesto en marcha el acto reivindicativo fechado para el día 31 del presente mes en Oviedo. El fin del acto es hacerse oír mostrando a los principales dirigentes del asunto que «Aquí sí hay problemas», afirman desde Fadovisa.

En busca de apoyos

Previamente explican lo que se pretende es hacer un llamamiento que consiga «un mínimo por parte de la Administración» para poder hacer frente a problemas como gastos como la financiación de los cotos, un reglamento de daños o al menos ayudas económicas para mantener al personal.

Trayectoria crítica

No es la primera vez que los cazadores de la zona han tenido que mostrar sus quejas por la gestión llevada a cabo y el desamparo. El resultado es la unión en varias ocasiones de cazadores, pescadores y otros entes del mundo rural para luchar contra la falta de respeto que sufren por la gestión del Principado.

Un ejemplo de ello ocurría en el último Consejo de Caza al que Fadovisa no acudió, ya que anteriormente se había publicado un informe sin contar con ellos, denuncian.

Manifestación en Oviedo

De este modo, cazadores y pescadores consideran que ha llegado la hora de iniciar el proceso para ser escuchados. Así, se fijaba la fecha de la manifestación que se realizará en coche el próximo 31 de julio a las 11:00 partiendo desde el parking Estadio Carlos Tartiere.

En su convocatoria se cuenta con la participación de la sociedad de pescadores El Esmerillon, Fadovisa, la propia Federación de Caza del Principado de Asturias, Asociación de Pesca del Cares y el Deva y la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias.

No te lo pierdas

La caza, en peligro en parte de Asturias

Las administraciones se hacen a un lado ante las solicitudes de los cazadores del occidente de Asturias y las sociedades deciden estallar y amenazan con no renovar sus cotos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalí

Un cazador asegura haber sido mordido por un lobo

Un cazador ha denunciado que un lobo le ha atacado y le ha mordido. Las heridas llegan hasta el hueso de su brazo y pierna.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazador asegura que ha sido mordido por lobo

Una osa y sus cuatro oseznos, de paseo por las calles de un pueblo

La irrupción de una osa junto a cuatro oseznos en pleno casco urbano de un pueblo turístico en horas de máxima afluencia siembra el pánico entre algunos de los viandantes.

Pulsa en la imagen para saber más:

Osa con cuatro oseznos por las calles

Un arrendajo se empotra contra la moto de un Guardia Civil de Tráfico

El pájaro casi ocasiona una tragedia, al impactar con el frontal de la motocicleta, pero el agente pudo controlar su vehículo y la peligrosa situación.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

arrendajo empotra moto

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.