Actualidad

Pesca mar

Pescando entre tiburones en Cádiz

Pescadores submarinos graban a tres tiburones martillo de grandes dimensiones a menos de tres millas náuticas de las costas de la provincia de Cádiz.

24/07/2021 17:01:29 | Javier Fernández | Archivado en:  Pesca.

pescando entre tiburones martillo

Comparte esta noticia!

A lo largo de esta semana, en sus desplazamientos en lancha neumática, dos hermanos gaditanos, Rafael y David Ruiz González, se han visto sorprendidos por la presencia de peligrosos escualos de esta especie en varios puntos de la costa.

Tiburones martillos en las costas de Cádiz

El primer avistamiento tuvo lugar hace tres días frente a las playas de Sancti Petri, antiguo pueblo pesquero actualmente abandonado, perteneciente al término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), mientras que ayer viernes 23 de julio fueron vistos otros dos tiburones de esta especie a tres millas de la costa de Roche Urbanización de alto nivel, ubicada en el término municipal de Conil de la Frontera. Los tiburones que han sido vistos son de la especie martillo que forma parte de la familia Sphyrnidae.

La característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza. En estado adulto alcanzan un tamaño de entre 3,7 y 4 metros, aunque el tamaño máximo registrado es 6,1 metros de longitud y casi media tonelada de peso.

Dos heridos graves por el ataque de tiburones en España en los últimos 35 años

Hasta la fecha no se ha registrado en las costas españolas muerte alguna por ataque de tiburón. Únicamente desde el siglo XIX hay constatados tres ataques. Los dos últimos, en Tarifa, el 18 de marzo de 1986, situado a escasa distancia de los lugares de avistamiento, y en Las Arenas de Valencia, hace 21 años. En ambos casos, las dos víctimas vieron cercenadas parte de su cuerpo, un pie y los dedos de su extremidad inferior, respectivamente.

Según los datos registrados por ISAF, en el año 2020 los tiburones acabaron con la vida de una decena de personas. Los culpables de estas muertes fueron los tiburones blancos en seis de los casos, 4 en Australia, 1 en California y 1 en Maine. De las muertes restantes, dos fueron el resultado de mordeduras de tiburón tigre, incluida la muerte en Hawai, y en los dos restantes no pudieron identificarse por especie.

No te lo pierdas

Un pescador de 25 años es atacado por un tiburón blanco

El herido se encontraba realizando inmersiones en la zona cuando se encontró con un tiburón blanco que le atacó y le hirió gravemente.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pescador submarino herido por ataque de tiburón blanco

Un científico asegura que los cerdos salvajes son más peligrosos que los tiburones

Un científico llamado Jack Mayer ha asegurado que los cerdos salvajes que habitan en cada vez mayor número en Estados Unidos representan mayor riesgo para el ser humano que el que suponen los tiburones.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cerdo tiburón

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.