Actualidad

Vídeo

Un valiente jabalí planta cara a una rehala de perros de caza

Los perros son bravos podencos campaneros y paterninos. Pese a su arrojo y a vender bien cara su derrota embistiendo en varias ocasiones, finalmente se produce el agarre.

23/07/2021 16:59:32 | Javier Fernández | Archivado en:  JabalíRehala.


Comparte esta noticia!

En este vídeo podemos apreciar, desde el corazón de la montería, el duro trabajo que lleva a cabo una buena rehala de perros de caza. Su participación es vital a la hora de hacer romper las reses en traviesas y cierres para permitir a los monteros abatir ciervos y jabalíes, entre otras especies cinegéticas, aunque en ocasiones como estas, sobre todo los cochinos, se resisten a huir y se produce el agarre.

El trabajo de una rehala, visto desde el interior de la montería

Las imágenes han sido grabadas por el rehalero y que nos ha facilitado el cazador granadino Francis Reverte, miembro del grupo de caza de Facebook Solo Jabalí, administrado por Eusebio Ezquerra, y nos muestran el lance completo en el que se abate un bravo cochino.

El animal es desencamado de un retamal por los integrantes de una rehala que participaba esta temporada en una montería celebrada en La Sierra de Loja, macizo de la cordillera Subbética situado en el extremo occidental de la provincia de Granada. Pero este gran jabalí se refugió junto a una muralla de piedra para intentar pasar desapercibido.

El rehalero, que en ningún momento interviene en el lance pese a percatarse de la presencia del jabalí, espera a que los perros lo detecten por sí mismos. Podemos ver cómo varios de los canes, campaneros y paterninos, deambulan por el retamal con el hocico al viento, ya que están recibiendo las emanaciones del suido, pero no son capaces de detectar n el lugar exacto en el que se encuentra.

Se desata la batalla entre podencos y el jabalí

Dos podencos campaneros de bella estampa, dignos de un cuadro de Mariano Aguayo, son los primeros en descubrir al jabalí. Nada más verlo, se produce la ladra, a la que acude el resto de integrantes del equipo de perros. El jabalí embiste a los dos campaneros para intentar escapar, pero ya está rodeado por la rehala, que conforma un conjunto perfecto.

Ninguno de los perros se atreve a agarrar al cochino, pero impiden su escape, cortándole todas las posibles salidas. El animal se refugia junto a una espartera para intentar defenderse de los canes a base de mordiscos y colmilladas. Finalmente, uno de los perros, un valiente campanero, se abalanza sobre el jabalí, sujetándolo por la oreja izquierda. A este le siguen el resto de canes, que forman un engranaje perfecto sujetando entre todos al cochino.

En ese instante, el rehalero abandona la grabación para acudir al remate y así evitar sufrimientos innecesarios al animal.

No te lo pierdas

Todo un año de rehala

Emocionante vídeo que resume los momentos vividos durante esta atípica temporada por el rehalero Juan Andrés Bejarano Sánchez, propietario de la rehala Juan Bejarano.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

caza peligrosa jabalíes con perro rehala

Entrevistamos al rehalero que se lanzó sobre un gran jabalí para salvar a sus perros

El vídeo es muestra de la dureza a la que se enfrentan los rehaleros cada jornada. Los perros ladran a parado. El gran cochino está en el interior de la mata. De repente, un rehalero sale disparado del interior de esta y, tras él, el macareno.

Pulsa en la imagen para más información:

Rehala

Un rehalero se enfrenta a un jabalí medalla de oro con la ayuda de sus perros

El rehalero acude al lugar en el que se ha producido el agarre lo más rápido que sus piernas se lo permiten. Y no duda en lanzarse sobre el jabalí para salvaguardar la vida de sus perros.

Pulsa en la imagen para saber más:

remate jabalí rehala

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.