Actualidad

Vídeo

Se destrozan a navajazos: la encarnizada lucha de dos grandes jabalíes

A mordiscos y navajazos. Así dirimen sus diferencias los grandes jabalíes cuando se encuentran y se disputan una baña o un lugar donde encontrar sustento.

22/07/2021 19:00:01 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

lucha jabalíes a navajazos

Comparte esta noticia!

Estas cruentas luchas se recrudecen en la época del celo y en el estío ante la dificultad de acceder al alimento para poder sobrevivir. La lucha por el territorio está servida, ya que les va la vida en ello.

Dos jabalíes luchan por el territorio

Como si de dos consumados luchadores de sumo se trataran, los dos navajeros se empujan para intentar expulsar a su rival de un círculo imaginario. Ambos intentan infringir heridas a base de colmilladas en el costado de su rival para así mermar sus fuerzas y resultar vencedores de la contienda.

En numerosas ocasiones los cuerpos de los viejos jabalíes están repletos de enormes cicatrices fruto de estas batallas. Sus cuerpos conforman un mosaico de recuerdos que han quedado impresos en su piel. Y esas heridas les causan la muerte, aunque la mayoría de las veces los cochinos se recuperan de las brechas que laceran su piel. Su capacidad para sanar los cortes sufridos puede llegar a tildarse de milagrosa.

Cómo calcular la edad de un navajero

Las cruentas peleas suelen enfrentar a viejos ejemplares. Existen diferentes modos para calcular la edad de estos. Las más usuales son el Método de Brandt, que consiste en medir el ancho de la navaja en dos puntos, y medir el largo del desgaste de la navaja, correspondiendo cada centímetro de desgaste a un año de vida.

Cuando dos macarenos pelean

Batalla campal entre jabalíes

En lo que queda en pie de una siembra destrozada por los cochinos se desata una batalla campal. De manera simultánea se producen varias peleas entre grandes jabalíes que dirimen sus diferencias a navajazos.

Pulsa en la imagen para saber más:

lucha jabalíes

Lucha a navajazos de dos grandes jabalíes

Estos enormes jabalíes protagonizan una impactante pelea, debido a su gran tamaño y fuerza, unido a unas afiladas navajas y al estruendoso sonido que producen, entre gruñidos y chillidos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Dos jabalíes luchan con sus colmillos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.