Actualidad

Grecia

Un lobo ataca a un perro y acaba con su vida en plena calle

El perro presentaba una grave herida en un lateral a causa de las mordeduras del lobo, especie protegida en el país donde ha sucedido.

22/07/2021 11:44:27 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesLoboPerros.

Comparte esta noticia!

perros de caza comidos por lobos

El suceso ha tenido lugar en Grecia, concretamente en el área de Evros Terapéuticos. Según informa el medio, este no ha sido el único ataque mortal por parte de estos animales. Sin embargo, a pesar del descontrol de la situación como sucede en otros países como en España, es un animal protegido por la legislación.

Incremento de población

La situación preocupa en Grecia desde un tiempo atrás. Ya en el mes de marzo a causa de un accidente de tráfico se hablaron de los datos poblacionales, afirmando que la cantidad no dejaba de crecer.

Así, la federación de caza aprovechaba la ocasión para proponer de nuevo una serie de medidas para al menos tratar de controlar en cierto modo las graves consecuencias de su presencia y extensión por todo el territorio.

El director de KOMATH, Kyryakos Skordas, explica que «las pérdidas de perros en los últimos años han sido muy elevadas», destacando que los lobos no solo atacan a estos perros, que suelen ser de caza, sino que los devoran.

Hibridación de lobos

Otro problema relacionado con el lobo que preocupa a la sociedad griega es la hibridación del lobo. Teniendo en cuenta que ya han tenido lugar varios avistamientos, los expertos comienzan a preocuparse por tal problema.

Así lo señalaba George Iliopoulos, colaborador de la organización ambiental allisto y además formado en biología con una especialidad en el lobo, «la definición de un animal como híbrido es difícil y se basa principalmente en indicadores genéticos ya que las características morfológicas no lo son criterio absoluto o seguro ya que existe una considerable diversidad morfológica entre los individuos de la especie».

¿Por qué se produce?

Según explicaba Iliopoulos al medio larissanet: «La hibridación se produce al aparear una (generalmente) loba con un perro macho. Genéticamente se ha encontrado en algunas zonas de Grecia y en varias de Europa».

Además, según él en cuestión de meses se realizaría un programa en colaboración con el Órgano de Gestión de las Áreas Protegidas del Golfo de Thermaikos en cuanto a los lobos que aparecen en entornos urbanos y la posible hibridación.

El biólogo apunta a que «para poder hablar con seguridad de híbridos de lobo es necesario obtener material genético y tras la prueba de laboratorio debe aparecer la existencia de cruces de lobo y perro».

No te lo pierdas

Lobos matando perros: trabajo coordinado para mantener alejados a los otros perros

Los lobos han elegido al perro de menor tamaño. El resto les igualan en altura y peso, pero el trabajo coordinado de los depredadores desmonta la defensa de los canes.

Pulsa en la imagen para saber más:

lobos matan perro mientras otros perros intentan evitarlo

Un lobo ataca y mata a un perro en el jardín de una casa

El ataque ha hecho saltar las alarmas ante la presencia del lobo. El perro era un Golden retriever de 11 años.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

lobo mata perro jardín casa

Ayer los lobos mataron y devoraron el perro de un cazador de Palencia

'No dejaron ni el pellejo', nos dice Antonio, el cazador al que los lobos le mataron ayer a su perro, Troski, un precioso grifón de 8 años que rastreaba jabalíes. 'Dentro de unos años no podremos salir al monte ni a coger setas', nos dice muy afectado.

Pulsa en la imagen para más información:

lobo mata y come perro de caza Palencia

Aterrador ataque de un lobo a un perro: si no es por el hombre, se lo lleva

Un pequeño perro de tipo terrier intenta escapar de un lobo que lo persigue en una propiedad privada a plena luz del día. Es atrapado y solo la intervención de un hombre lo salva de ser devorado.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.