Actualidad

Málaga

Recupera en una protectora de animales los galgos que le robaron y el Seprona le obliga a devolverlos

Tras sufrir varios robos de sus galgos, localiza a sus perros en una protectora. Entonces decide recuperarlos, pero las autoridades le obligan a devolverlos a la protectora.

21/07/2021 13:47:37 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  galgoPerrosRobos.


Comparte esta noticia!

El suceso tenía lugar en la comunidad andaluza, concretamente en Fuengirola, donde le habían robado a sus galgos en varias ocasiones a Rafael. En todas las ocasiones en las que los perros habían desaparecido, el dueño terminaba por descubrir que casualmente se encontraban en protectoras, diferentes en cada caso.

En la última ocasión, el dueño dio con la ubicación de sus canes en una protectora y, sin pensarlo dos veces, entró a por ellos. Tras esto, llamó al Seprona para informar de lo sucedido y estos le obligaron a devolverlos.

galgos robados
Anuncio del robo de los perros de este galguero. A la derecha, dos galgos que aparecieron en la protectora de animales.

Primer asalto: encuentra a su perro robado paseando con una chica por la calle

En el primero de los robos que sufrió, el desenlace fue un tanto agridulce. El galguero paseaba por el paseo marítimo cuando se encontró a una chica extranjera paseando a su perro. Se acercó junto a su hija y las chicas se comunicaron en inglés.

Tras esto quedaron con el padre en su casa y este pudo explicarles que el perro había sido adoptado de una protectora y que, por tanto, ellos no tenían culpa, por lo que deberían ponerse en contacto con la misma.

Así lo hicieron, Rafael se puso en contacto con la protectora, donde para nada fue bien recibido y finalmente tuvo que dar por perdido a su perro.

galgos robados
Este galgo aún no ha aparecido.

De protectora en protectora

En el momento en que sufrió el segundo robo, pudo saber que los animales se ubicaban en la protectora de Málaga, cuya presidenta es Carmen Manzano, persona con claros tintes animalistas, algo reafirmado en numerosas ocasiones por ella misma y, por consiguiente, en contra a la actividad cinegética.

Él mismo se personó en la propia protectora, donde descubrió que los perros estaban escondidos en una sala a la que solo podían pasar voluntarios. Allí se encontraban sus perros, algunos aún con el chip y tatuados.

De este modo, salió con los perros y llamó a las autoridades. Descubrieron que los perros habían sido castrados.

Los perros pudieron ser recuperados al poder demostrar de quién eran propiedad, y volvieron con su dueño.

En este último robo, los animales terminaron en la protectora de Galgos del Sur, en Córdoba, en este caso gestionada por Javier Luna, vinculado al Pacma.

galgos robados
Galgo recuperado de la protectora de animales, pero que tuvo que devolver.

Devolviendo lo que es suyo

Frustrado una vez más por lo sucedido con sus perros, Rafael acudió a la ubicación pertinente cuando supo que sus perros, los que le habían robado, se encontraban allí y acudiría a recuperarlos.

De este modo, una vez allí, entró a las instalaciones y dio efectivamente con sus galgos, a los que cogió y se llevó consigo. Tras salir de la protectora, llamó a las autoridades para comentarle lo sucedido.

Rafael quedó con la Guardia Civil en una gasolinera y cuando tuvo lugar el encuentro cantidad de personas se presentaron también en la zona a modo de protesta porque estaba recuperando a los perros.

Para su sorpresa, esta autoridad le explicaba que los animales tenían que ser devueltos a la protectora y que, a pesar de ser suyos, no podía llevárselos de esa manera y sin haber podido tomar una muestra de sangre de los animales.

galgos robados
Momento en el que la Guardia Civil le obliga a devolver sus propios perros a la protectora.

Desamparo y frustración

El principal problema actual para Rafael no es ya el hecho de que en repetidas ocasiones hayan desaparecido sus perros, sino que se encuentra solo y desamparado ante todo lo que esta sucediendo, afirma.

Según ha podido contar a Club de Caza, aunque él sepa donde se encuentran sus perros, no puede hacer nada para remediarlo sin ayuda. Además, se siente frustrado por todo lo sucedido a la espera de tener noticias de las federaciones a las que pertenece.

No te lo pierdas

Pilla a los ladrones llevándose dos galgos y seis lechazos

Tres robos de galgos y ganado en un mes y medio. El infierno que sufre este cazador zamorano no tiene fin.

Pulsa en la imagen para saber más:

Robo galgos Zamora

La Fiscalía Provincial de Lugo investiga a una animalista que adoptó más de 17 perros que ahora están muertos o desaparecidos

Las pruebas preliminares demuestran que a nombre de la investigada figuraban al menos 24 perros que adoptó o acogió temporalmente. Este caso hace patente la falta de supervisión y control por parte de ciertas protectoras de la idoneidad de los adoptantes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Animalista perros muertos o desaparecidos

Las estafas en ventas de perros de caza no cesan

Anuncios falsos en redes sociales con perfiles inventados y en plataformas de Internet como Milanuncios. Así te pueden estafar a la hora de comprar un perro de caza.

Pulsa en la imagen para más información:

estafas ventas perros de caza internet

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.