Actualidad

Vídeo

Una codorniz escapa de la segadora

El ave sale de la seguridad que le ofrecía el cultivo hasta el momento en el que la máquina agrícola recoge el cereal. Las imágenes captan el momento en el que la codorniz lo abandona para no ser arrollada.

20/07/2021 19:00:08 | Javier Fernández | Archivado en:  Codorniz.


Comparte esta noticia!

Gracias al trabajo realizado por los cazadores en las mejoras del hábitat y el dinero invertido por estos a la hora de efectuar siembras única y exclusivamente para la caza las poblaciones de codornices mantienen su nivel de abundancia.

Según los últimos estudios realizados por la Fundación Artemisan se estima que en España hay actualmente una población de 3,2 millones de ejemplares.

Conservación y mejoras frente a la prohibición

A los cazadores son a los únicos que parece importarles la supervivencia de codornices y tórtolas comunes, especies emblemáticas de la media veda. En el último año se han realizado diferentes estudios científicos que justifican su caza controlada y que corroboran el trabajo realizado por los cazadores en beneficio de las especies mientras que otros colectivos, animalistas y administraciones, no ofrecen plan de viabilidad o mejora alguno. Únicamente el de la prohibición de su caza.

En el caso de la codorniz, como podemos ver en estas imágenes, se ha reproducido con normalidad gracias a que agricultores y cazadores han realizado siembras de cereales en las zonas cercanas al monte y se han recolectado en la fecha adecuada.

Proyecto Coturnix

Según el Proyecto Coturnix, seguimiento y gestión sostenible de la codorniz en España, la pequeña ave mantiene un buen nivel de abundancia en España, con una estimación de 3,2 millones de ejemplares. La pasada temporada, gracias a la colaboración del colectivo de cazadores, se recogieron más de 10.000 muestras biológicas de codorniz para efectuar un control de la especie,

«Dentro del proyecto se han llevado a cabo también mejoras del hábitat apostando por una agricultura de alto valor natural, recuperando la maduración del rastrojo que fomenta la biodiversidad y promueve la conservación de la codorniz y de la fauna silvestre junto al anillamiento de 350 codornices entre la Meseta Norte y el Valle del Ebro, de las que se ha recuperado la información de 97 ejemplares anillados». Esta temporada tendrá lugar la segunda edición, que va a iniciarse en las próximas semanas.

No te lo pierdas

Codornices cantando al amanecer, sube el volumen y disfruta

Un campo de cereal ya recogido acoge a varias codornices que cantan cuando el sol comienza a salir. Te contamos dónde ha sido grabado este ilusionante vídeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La captura indiscriminada de codornices con red que indigna a los cazadores españoles

Decenas de codornices comunes son víctimas de la colocación de una interminable red de niebla. Las imágenes indignan a los cazadores españoles, que ven con recelo cómo nacen iniciativas para proteger a la especie en nuestro país.

Pulsa en la imagen para más información:

captura codornices con red

Codornices y tórtolas

Dos migratorias estivales con diferente situación poblacional y futuro cinegético.

Pulsa en la imagen para saber más:

codornices y tórtolas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.