El mejor vídeo de perdiz que verás en mucho tiempo

Espectacular vídeo de un macho de perdiz roja cantando para reunir a su prole mientras otea el cielo para detectar la presencia de algún depredador.

perdiz roja cuida pollos

El cazador, fotógrafo y videógrafo aficionado riojano, Rodrigo Baroja, apasionado a la caza de perdiz con perro al salto, comparte con Club de Caza a la reina de la caza menor en todo su esplendor en unas imágenes que, una vez las hayas visto, querrás volver a visionar una y otra vez..

La brava perdiz roja

Un macho de perdiz roja que se encuentra junto a su prole en un tierra de labor arada se muestra vigilante mientras los perdigones deambulan a su alrededor. En las imágenes grabadas por este cazador riojano hace solo dos días, el domingo 18 de julio, en tierras navarras, un deleite para los sentidos para cualquier amante de la naturaleza, podemos apreciar cómo, pese a la dura climatología y a lo polvoriento del terreno, la perdiz sigue mostrando su plumaje en toda su magnificencia mientras regala al campo su canto.

La supervivencia de la perdiz roja

La pareja de perdices lucha por sacar adelante a las nuevas generaciones, enfrentándose con estoicismo a todas las dificultades que puedan encontrar en su camino, como pueden ser la sed y la escasez de alimento en verano, en la mayoría de las ocasiones mitigada gracias a la intervención de guardas y cazadores, que le proporcionan agua y alimento, o la presión de los depredadores alados y terrestres.

Los perdigones son predados principalmente por zorros, mustélidos, rapaces, aguiluchos y ratoneros. Alrededor del 50% de los nidos de perdiz pueden perderse a causa de los depredadores en zonas en las que no se realiza una correcta gestión en el control poblacional de zorros y urracas. El porcentaje baja hasta un 15% en aquellos lugares donde las densidades de depredadores son bajas.

No te lo pierdas

Así crecen las perdices en nuestros campos

Gracias al trabajo de cazadores y Guardas de Caza, las poblaciones de perdiz roja autóctona goza de un buen estado de salud. Y estas imágenes lo demuestran.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una perdiz cuidando de sus pollos en un vídeo grabado ayer

Club de Caza siempre mantiene una ventana abierta al campo de la mano de colaboradores como Juan Carlos Rubio, un Guarda de Caza apasionado de la fauna y que comparte con nosotros su día a día en su profesión y su pasión.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: