Actualidad

Polémica

El Estudio de abandono Affinity destroza las mentiras animalistas acerca del abandono de los perros de caza

Un estudio realizado a través de datos aportados por protectoras de animales se convierte en la mejor arma para desmontar las manipulaciones animalistas: los perros de caza son de los menos abandonados y el fin de la temporada de caza es la época en la que menos abandonos se registran.

20/07/2021 10:18:24 | Antonio López Espada | Archivado en:  AbandonoPerros.

Estudio Él nunca lo haría Affinity 2020

Comparte esta noticia!

Menos perros perdidos y abandonados en 2020 y debido en mayor porcentaje a motivos económicos. La pandemia ha influido en los motivos por los que en España se abandonaron o perdieron perros durante 2020. Y los cazadores han demostrado, una vez más, que las acusaciones de los radicales animalistas son cada vez más infundadas.

Se abandonan más perros por factores económicos

El estudio arremete directamente contra el sector de la caza a la hora de destacar los «Principales motivos de abandono». Este año, «factores económicos» recoge el 25% de estos motivos. En segundo lugar, las «camadas no deseadas», seguido de «problemas de comportamiento del animal». En cuarto lugar, aparecen, como todos los años, bajo el nombre de «Fin de la temporada de caza», eso sí, con menos porcentaje que otros años, el 10%.

No se abandonan más perros cuando acaba la temporada de caza

Durante los meses posteriores al fin de la temporada de caza, es decir, marzo y abril, las cifras de abandono de perros son las más bajas del año. Esto vuelve a desmontar las manipulaciones animalistas que acusan al cazador de deshacerse de sus perros cuando la campaña cinegética concluye. En este sentido, enero es el mes con más registros de abandonos por las protectoras que han colaborado en el estudio, con el 10,6% del total.

Mayoritariamente, se recogen en protectoras perros mestizos, de los que más de la mitad son adultos, casi igual porcentaje, un 58%, sanos, y solo el 28% cuentan con microchip.

Consulta el Estudio Él nunca lo haría 2021 pulsando en este enlace.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.