Actualidad

Vídeo

Este perro se oculta cuando se avecina el lance de caza

La inteligencia funcional de los perros de la raza labrador retriever, especialista en la caza de acuáticas, no para de sorprendernos. En esta ocasión, el cazador ha logrado adiestrarlo para que, cada vez que oiga el sonido que emite el reclamo bucal, se oculte bajo la tela mimética.

17/07/2021 13:59:25 | Javier Fernández | Archivado en:  Labrador.


Comparte esta noticia!

En anteriores ocasiones hemos podido ver cómo un perro de esta misma raza ha aprendido a usar el reclamo bucal y consigue efectuar varios toques diferentes o su capacidad de relacionar el sonido que realiza el arma cuando el cazador desactiva el seguro de disparo con el inminente lance de caza. Si te interesan estos vídeos, sigue leyendo hasta el final.

Perros de caza adiestrados para el cobro

El perro de puesto, además de estar dotado de un innato instinto de cobro, debe atesorar una gran capacidad de aprendizaje y memoria, así como un temperamento dócil y tranquilo que le permita permanecer inmóvil en el puesto y solo abandonarlo a demanda del cazador a la hora de efectuar el cobro de una pieza.

Las razas más extendidas entre los cazadores a puesto fijo de palomas, torcaces y zorzales, de ojeo o de acuáticas son las pertenecientes a la familia de los retrievers. Entre ellos Labrador Retriever y Golden Retriever son los más conocidos en nuestro país, pero hablamos de una gran familia de perros que en su apellido cuentan con una palabra que viene a significar recuperador, cobrador.

Cualidades de un perro de cobro

Un perro debe demostrar una serie de cualidades, como son el cobro natural o instintivo. Su instinto de persecución le hace correr detrás de un objeto lanzado por su propietario, atraparlo y portarlo en su boca hasta depositarlo en las cercanías de su dueño.

El quieto perfecto, el perro debe permanecer inmóvil en el puesto en todo momento.

Tiene que respetar el momento del disparo. Únicamente deberá de salir del puesto para realizar el cobro de la pieza después de recibir la orden del cazador.

En el caso de que el can no haya podido ver el lugar donde ha caído la pieza abatida, deberá seguir la guía, búsqueda guiada por el cazador, que lo auxiliará con gestos con sus brazos.

El perro debe estar dotado de una gran memoria que le permita realizar cobros múltiples.

No te lo pierdas

El nivel máximo en el adiestramiento del perro de caza

Impresionante demostración de obediencia y cobro que realiza este cazador de acuáticas con sus siete perros. Demuestra el nivel que puede alcanzar el labrador retriever.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Este perro de caza es un maestro reclamando patos

El labrador retriever es un perro especialista en la caza de acuáticas. Pero este ejemplar sobrepasa cualquier definición de la raza. Ha aprendido a usar el reclamo bucal y consigue efectuar varios toques diferentes.

Pulsa en la imagen para más información:

Te va a enamorar la reacción de un perro de caza al escuchar el sonido del seguro de la escopeta del cazador

¿Alguien se excita tanto con el sonido del seguro de la escopeta como este perro? Es lo que se preguntan en el perfil de Instagram de bbwcustomgaffco tras publicar este gracioso vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.