Actualidad

Incendios

Prohibida la caza en distintos municipios de Cataluña por el Plan ALFA contra incendios

Desde hoy a partir de las 00 horas se activa el Plan ALFA a varios municipios de Cataluña, donde estará prohibida la caza.

17/07/2021 12:04:51 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  incendios.

prohibida caza zonas cataluña Plan Alfa3 contra incendios

Comparte esta noticia!

Tras la imposición del Plan Alfa 3 se establecen distintos niveles por los que algunas de las localidades de Girona contarán con la prohibición de cazar en sus territorios. En el caso de Baix Empordà, el nivel establecido es el dos mientras que el nivel 3 recae sobre Cap de Creus, LAlbera, Agullana, Capmany i Darnius. Por otro lado, se ha elaborado un mapa del territorio donde se pondrán comprobar los niveles de los distintos puntos.

Plan ALFA

La realidad del desarrollo de este plan comenzó días atrás con el fin de reducir la posibilidad de que se produzcan incendios. De este modo, se prohíben distintas actividades por las que el campo pueden verse afectadas y estar en riesgo.

Dónde se prohíbe la caza

La Dirección General de los Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña activaba para el martes el nivel 3 del Plan Alfa en 60 municipios de 8 comarcas.

Se trata por tanto de 20 municipios del Alt Empordà, 9 de Anoia, 7 del Alt Penedès, 7 del Vallès Occidental, 6 del Bages, 6 del Baix Llobregat, 3 del Baix Penedès y 2 municipios del Alt Camp.

Cierran accesos

Por otro lado, los agentes tomarán la determinación de cerrar el acceso a los cuatro macizos catalanes, más concretamente el Parque Natural del Cap de Creus, Montserrat, Montmell-Marmellar y la Albera. Además, se verá reforzada la vigilancia en Cataluña Centrañ y la Noguera, donde recientemente han caído más rayos.

Artículo 4.1

De forma más explicita se expresa en el artículo 4.1 del plan que el ejercicio de la caza está prohibido en terrenos de los municipios que estén afectados por el riesgo de incendio forestal cuando se aplique el nivel 3 del Plan Alfa.

La situación de la activación de tal plan puede consultarse en el sitio web del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.