Una corza y perdices en el mismo vídeo

A qué cazador no se le encoge el corazón al oír a escasos metros el sonido de la arrancada de un bando de perdices que irrumpe el vuelo en la espesura. Y si lo hace mientras disfruta de la visión de una corza, convierte el momento en algo difícil de superar.

Corza y perdices en el mismo vídeo

El cazador y naturalista Pablo Ortega, con más de 9.800 seguidores en su cuenta de Instagram comparte con Club de Caza unas espectaculares imágenes en las que en el momento en que está grabando una corza alzan el vuelo de manera inesperada varias perdices adultas.

Cazador y naturalista

El vídeo que fue publicado hace escasas fechas en la cuenta de Instagram de Pablo. El cazador nos cuenta que pudo inmortalizar tan bellas imágenes en unos de sus paseos diarios por el campo. Acudió al monte con el único objetivo de observar a la fauna tuvo, y la suerte de aquel que pasa innumerables horas en la naturaleza: grabar a una corza que estaba en una zona de vegetación junto a una pradera.

Mientras observaba al ungulado, se vio sorprendido por el batir de las alas de un bando de perdices adultas, según el cazador, probablemente compuesto por un grupo de machos solteros. Como podemos ver en las imágenes varios de los componentes de la torada posa sus patas rojas a pocos metros de la corza, que contempla el espectáculo como invitada de excepción. El irrumpir de una perdiz en época de veda despierta nuestros instintos cinegéticos mientras que en época de cría se convierte en un mero disfrute para los sentidos, como indica Ortega en su publicación.

Conoce a Pablo Ortega

Pablo Ortega, reconocido cazador y naturalista, nació en la capital de España hace 62 años. Licenciado en arquitectura, profesión que ha compartido con su vocación de escritor cinegético, publicó su primer artículo de caza en 1982 en una revista del sector. A este, le siguieron decenas de escritos, siempre en defensa de la caza y con un marcado tinte naturalista.

En 1996, una de sus obras, Estampas de una temporada (Vivencias de un cazador corriente) fue premiada en el segundo Concurso Nacional de Novela Corta organizado por la Real Federación Española de Caza.

Entre sus publicaciones se encuentran Cosas de Corzos, apuntes de Biología y Caza en España, o su segunda y enriquecedora parte, Más Cosas de Corzos.

Su amor por la naturaleza le llevó a ser miembro y anillador de la Sociedad Española de Ornitología. Su labor en el mundo de las aves no pasó inadvertido por el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente que lo eligió para formar parte de su selecto grupo de cetreros

Su pasión por el corzo junto al de otros compañeros propició el nacimiento de la Asociación del Corzo Español (ACE), de la que es socio fundador y en la actualidad ejerce de presidente honorífico.

Entre otros de los reconocimientos recibidos por el cazador por su papel en defensa de la caza está la insignia de plata del Club de Monteros Portugueses junto a su nombramiento como miembro de honor del mismo.

En el año 2013 recibió por parte del Real Club de Monteros el Premio a la Personalidad Venatoria.

Pablo encarna lo que debe ser un referente en el mundo cinegético y un espejo en el que se deben de reflejar las nuevas generaciones de cazadores.

No te lo pierdas

Así suena un bando de perdices arrancando en vuelo

Erizará tu piel oír el estruendo que produce la arrancada en vuelo de las perdices que componen este nutrido bando cuando el cazador realiza una perfecta asomada. Muchos sueñan con una situación similar durante la jornada de caza.

Pulsa en la imagen para más información: