Valencia

Sabemos más sobre el híbrido de cerdo vietnamita y jabalí, y te lo contamos todo

«Iba a espera, y estaba en medio de la calzada», explica para Club de Caza el cazador que grabó al extraño cochino en un pueblo de Valencia.

cerdo vietnamita híbrido jabalí

En la comarca valenciana de Canal de Navarrés encontramos el municipio de Enguera. Allí fue grabado un vídeo que recoge a un feísimo animal, híbrido de cerdo vietnamita cruzado con jabalí. Hoy sabemos más sobre este animal.

No se asustaba, pero castañeaba los colmillos, y daba respeto acercarse, nos cuenta el cazador que, junto un compañero, iba al puesto de espera al jabalí para intentar reducir los daños que ocasionan en las huertas locales.

Un nuevo vídeo del animal en la misma zona

Avisó a la sociedad de cazadores del lugar en el que estaba, y el presidente le envió un nuevo vídeo del extraño cochino. A día de hoy, no ha sido capturado ni retirado de la zona, a pesar de que este cazador nos comenta que les preocupa mucho que se aparee con una hembra de jabalí del coto y comience una hibridación que sería muy negativa para la población de la zona.

A pesar de que castañeaba los dientes, el cazador nos cuenta que parecía un animal dócil, «quizás escapado de alguna caseta de un vecino de las inmediaciones del pueblo».

No te lo pierdas

Un híbrido de jabalí o el animal más feo de todos

«Parece un facochero», dice uno de los que graban a este extraño animal. Un monstruoso cochino, con rasgos de cerdo vietnamita y algo que hace pensar vagamente en un jabalí.

Pulsa en la imagen para saber más: