Actualidad

Cáceres

Cuatro horas rescatando a un ciervo atrapado en un lodazal

Un cazador soporta temperaturas cercanas a los 40 grados durante más de cuatro horas para salvar a un ciervo de una muerte segura en un lodazal.

15/07/2021 14:04:21 | Javier Fernández | Archivado en:  Ciervorescate.

cuatro horas para rescatar un ciervo atrapado en el lodo

Comparte esta noticia!

No es la primera ocasión que este cazador no duda en arriesgar su integrad física para salvar a un animal de perecer ahogado o de morir en el lodo. Y no es la primera vez que lo hace. El mismo cazador salvó a un corcino en una situación similar hace dos años.

Una dura lucha para salvar al ciervo

Pero ayer tocaba un nuevo rescate de un animal que necesitaba de su ayuda para salvar la vida. El cazador Gustavo Porras, vecino del municipio cacereño de Almaraz, situado en el noreste de la provincia, en la mancomunidad del Campo Arañuelo, salvó ayer 14 de julio la vida de un ciervo joven, un vareto, que había quedado atrapado en el lodazal en el que se había convertido uno de los recodos del río Tajo.

Eran las 12 horas del mediodía cuando paseaba junto a su hijo Denis, de 6 años, montando en su vehículo por un carril paralelo al caudal de agua. Allí pudo ver cómo un joven cérvido era presa de la trampa mortal en la que se había convertido el lodo. Se había acercado allí para intentar beber. El animal estaba atrapado y parecía resignado a su suerte.

Pero la milagrosa aparición del cazador le salvó la vida. Este no lo dudó un instante y le dijo a su hijo que en todo momento permaneciera en una sombra cercana. Después de despojarse de su ropa, se lanzó al fango. Le cubría por encima de las rodillas. A duras penas, llegó al animal, que en ningún momento opuso resistencia al rescate. Estaba agotado.

El cazador terminó extenuado

Necesitó más varias horas para recorrer los 20 metros que le separaban de una zona de cantos rodados que eligió para intentar salvar al ungulado. Eran las 15 horas y la temperatura según el cazador era de 42 grados. Una vez aproximado el ciervo a las piedras, lo situó bajo la sombra de una higuera salvaje. El animal necesito más de 90 minutos hasta que finalmente pudo ponerse en pie para perderse en la maleza cercana al río. Gustavo en todo momento permaneció junto al vareto.

rescate ciervo
Ahí estaba atrapado el ciervo, entre lodo y agua. El mismo cazador rescató a un corcino hace dos años.

También salvo la vida de un pequeño corzo

No es la primera ocasión que este cazador se ve inmerso en una situación similar. En mayo del año 2019 se lanzó a uno de los canales del trasvase del Tajo para salvar a un corcino. Una vez sacado del agua fue devuelto a su madre que lo esperaba en las cercanías.

No te lo pierdas

En la inmensa mayoría de las ocasiones los héroes que protagonizan este tipo de salvamentos son cazadores. Ni animalistas ni cualquier colectivo que pienses y que alardean de ayudar a los animales.

Salva infinidad de animales y los animalistas le desean la muerte

Esta es la cara real de los animalistas radicales ante un cazador que se desvive por salvar animales de una muerte segura. Miguel ha hecho ya más por los animales que infinidad de animalistas juntos.

Pulsa en la imagen para más información:

animalistas amenazan a cazador que salva animales canal agua

Con sus propias manos: libera un jabalí atrapado en el lazo de un furtivo

Este cazador no se lo piensa. Ve cómo un jabalí ha quedado atrapado en el lazo de un furtivo y decide ayudar al animal. Le salva la vida. Solo lo entenderá quien comparta la pasión por la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

cazador libera jabalí lazo furtivo

Hablamos con el cazador que rescató al corzo: «no podía dejar al animal morir allí»

Su nombre es Juanjo Villalba, y tiene 31 años y es cazador desde que puede recordar. El vídeo en el que aparece arriesgando la vida para salvar a un corzo ha dado la vuelta a España. Nos ha confesado que es el tercer corzo que saca del agua en el mismo canal de riego, y nos ha enseñado los vídeos de un rescate anterior de una corza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cazador libera jabalí lazo furtivo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.