Asturias

Dispara con una carabina y mata a un perro delante de unos niños en un parque

La Guardia Civil de Gijón investiga ahora a un hombre de 77 años vecino de Peñamallera Alta como presunto autor de un delito de maltrato animal sumado al de tenencia ilícita de armas.

dispara con carabina y mata cachorro border collie en parque

El supuesto culpable disparaba a un perro en un parque con una carabina de aire comprimido de calibre 5,5, acabando con su vida el pasado 6 de julio entorno a las ocho de la tarde. Tales diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

Aviso a las autoridades

El día en que ocurrió tal incidente el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón recibió una llamada que alertaba de que un vecino había disparado a un perro en un parque, estando este aun malherido a consecuencia del disparo.

Según pudo saber la Guardia Civil cuando se personó en el lugar de los hechos, momentos previos al disparo un grupo de niños se encontraba jugando en el parque, por lo que pudieron ver como el impacto del disparo causó en el animal una herida en el costado.

No pudieron salvar al perro

Con toda la rapidez posible, los propietarios del animal de raza Border Collie de cinco meses de edad, lo cargaron y lo trasladaron inmediatamente a un centro veterinario.

Finalmente, no se pudo hacer nada por salvar la vida del animal, únicamente se le extrajo el proyectil.

Esclareciendo hechos

Las investigaciones que la Guardia Civil ha llevado a cabo han determinado que se trata de un proyectil de calibre 5,5 que se corresponde con el uso de una carabina de aire comprimido que este tenía en su domicilio.

Cabe destacar que no se trata de un arma de caza y que la persona que efectuó el disparo no es cazadora. En el proceso de investigación las autoridades descubrieron que el acusado contaba con dos armas sin documentar en su poder, la carabina empleada para disparar y un revólver antiguo.

Estas fueron incautadas y trasladadas al deposito en la Intervención de Armas de Cangas de Onís.

No te lo pierdas

Matan a balazos a siete vacas de un cazador y ganadero extremeño

El incidente está siendo investigado por la UCO, órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, y el SEPRONA para identificar a los autores de esta salvajada.

Pulsa en la imagen para más información: