Actualidad

Vídeo

Un chacal enfermo entra en una gasolinera y muerde al guarda de seguridad

El hombre resulta herido por las mordeduras en distintas partes de la pierna y tendrá que someterse a pruebas para comprobar si el animal le ha transmitido alguna enfermedad.

15/07/2021 12:26:55 | CdC | Archivado en:  AtaquesChacal.

Chacal ataca a hombre dentro de tienda

Comparte esta noticia!

El animal aparece de la nada por la puerta y se enfrenta directamente a uno de los allí presentes. Suerte que no insistió mucho y el otro hombre que se encontraba allí logró echarlo de forma rápida. Este salió tras el chacal mientras que la víctima hacía gestos de dolor tras recibir los mordiscos.

¿De dónde sale este animal?

Los dos hombres se encontraban en el establecimiento cuando el animal entró sin pensarlo y atacó directamente a uno de ellos, lo que hace pensar que su objetivo no era otro, ni búsqueda de alimento ni cobijo, atacar sin más era lo que estaba en sus planes.

Fue en cuestión de segundos, pero el chacal se salió con la suya y logró propiciar una serie de mordiscos al hombre, que se quejaba de un fuerte dolor en la pierna.

Una vez logrado su objetivo y con ayuda del otro hombre allí presente, el animal salió corriendo a toda prisa por la puerta habiendo dejado sus intenciones satisfechas.

¿Qué enfermedad tenía?

A pesar de que en el post tan solo se afirma que como el animal estaba enfermo, la víctima estaría sometiéndose a un tratamiento, no se habla de cuál es la enfermedad que este portaba.

Sin embargo, teniendo en cuenta de la especie de la que se habla, podría tratarse de la rabia, ya que es una enfermedad que suele estar presente en animales como zorros, mofetas, mapaches, chacales, mangostas u otros carnívoros salvajes…

De ser así, los síntomas que el herido experimentará además del dolor de las mordeduras serán.

  • Hinchazón o enrojecimiento.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Malestar en general.
  • Náuseas.

¿Dónde viven estos animales?

Según se afirma en el medio El Periódico, en los últimos trece años se han observado animales de esta especie aislados en Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Alemania, las repúblicas Bálticas, Austria y Polonia, entre otros países.

En el noreste de Italia y Eslovenia, además, los expertos dan por hecho que hay una presencia estable de la especie.

Miha Krofel, profesor asistente de la universidad de Liubliana y especialista europeo en la especie, está convencido de que este animal terminará consolidando su asentamiento en un territorio mayor al que ocupaban sus antecesores gracias a sus «buenas habilidades de dispersión a larga distancia»«Poblaciones que están relativamente lejos entre sí pueden permanecer en contacto», explicaba al medio mencionado.

¿Llegarán los chacales a España?

El profesor universitario y especialista esloveno, tras realizar las observaciones pertinentes afirma que no descarta el hecho de que el chacal pueda llegar a extenderse a otros territorios del oeste europeo siendo estos el sur de Italia, Francia y España, excluyendo aquellas zonas donde la nieve sea profunda y haya una estable presencia del lobo.

No te lo pierdas

Atacada en la puerta de su casa por un gato montés que tenía la rabia. ¡No te pierdas estas imágenes!

Se disponía a salir de casa cuando apareció en su portal un gato montés dispuesto a atacarla. El animal saltaba sobre ella tratando de morderla y arañarla. Después de salvarla, rastreó y abatió él mismo al peligroso animal.

Pulsa en la imagen para más información:

salva mujer ataque gato montés

Un zorro ataca a dos niñas en la parada del autobús

Este zorro se tira a morder a una de las jóvenes, que busca refugio sobre el banco, pero enseguida se vuelve a por la otra, que comienza grabando el ataque y acaba sufriéndolo.

Pulsa en la imagen para saber más:

zorro ataca madre e hija

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.