Pesca mar

Dos pescadores capturan una sama de tamaño récord de 19,4 kilos

Ha sido pescada en la modalidad de jigging con equipo ligero. Junto a esta impresionante captura, estos pescadores extremos han querido compartir con Club de Caza algunos impresionantes vídeos, entre ellos el de una corvina con más de 40 kilos, e imágenes de sus últimos lances en las costas del sur de España.

Pesca sama gigante

Los protagonistas de esta noticia son los pescadores gaditanos Juanma Souza y Pedro Jesús Domínguez. Cada jornada de pesca se enfrentan a los grandes depredadores que pueblan las aguas del estrecho de Gibraltar practicando las modalidades de pesca al jigging y spinning con equipos ligeros. En los últimos meses han logrado ganar la partida a peces limón de más de 40 kilos, meros de 18 y corvinas de impresionantes tamaños.

La última de sus grandes presas ha sido una sama hembra de 19,400 kilos pescada en el litoral gaditano.

pesca de sama

Este es el equipo que usan estaos pescadores en sus jornadas.

La captura de una sama de tamaño récord

Juanma nos cuenta cómo fue la captura de este extraordinario pez en la entrevista concedida a Club de Caza:

-«Una mañana de tiempo calmo nos dirigimos a la zona de pesca elegida, un fondo rocoso situado a 7 millas de la costa. La mañana transcurrió sin ninguna captura reseñable. Únicamente Pedro capturó una sama de 5 kilos, ya que el resto de piezas de menor tamaño fueran devueltas al agua.

pesca de sama

Impresionante el tamaño de esta corvina. A la derecha, la cabeza de esta corvina es mucho mayor que la del pescador que la ha capturado.

A media mañana, a 50 metros de profundidad, mi caña, de la marca Spartans Gear modelo Achilles-594, que portaba un carrete Shimano Stella SW8000 con un hilo trenzado de 0,30 mm, sufrió un violenta picada. Un gran pez había sucumbido al engaño. Un señuelo calamar, de la marca española que me patrocina: Jigging a la Carta.

En un primer momento, dada la batalla que presentó, no pensaba que se tratara de un pez de semejante tamaño. Después de más de 10 minutos de lucha, el depredador se dio por vencido y pudo ser izado al barco.

pesca de sama

Pesca de corvina gigante desde costa. A la derecha, precioso mero capturado por el pescador.

La sama de mayor tamaño que he capturado en mi vida, anteriormente había pescado dos ejemplares más con un peso cercano a los 19 kilos».

Los equipos de pesca utilizados pueden ser adquiridos en Jigging a la Carta.

No te lo pierdas

Captura una especular sama de más de 12 kilos a spinning

Cuando la caña se dobló violentamente, el pescador supo que un gran pez estaba al otro lado. Una dura lucha terminó con la captura de esta preciosa sama de 12,5 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una captura de récord: pesca una preciosa sama de 17 kilos

Un pescador cumple su sueño capturando una sama de más de 17 kilos de peso después de varias temporadas intentándolo. El espectacular pez vendió bien cara su derrota, pero no logró escapar del sedal del experimentado pescador almeriense. No te pierdas cómo logró cumplir su anhelado sueño.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca una sama de más de 13 kilos en el rompeolas de un puerto

El afortunado pescador chicharrero logró la gran captura practicando la modalidad de spinning y tras un tremendo ataque de la gran sama.

Pulsa en la imagen para saber más: