Actualidad

Vídeo

Este galgo deja KO al cazador y te explicamos la razón

La irrupción de una liebre y la posterior suelta de los galgos provoca un accidente que deja inconsciente a uno de los galgueros. El galgo ni le había visto y por eso se lo lleva por delante.

13/07/2021 17:13:16 | Javier Fernández | Archivado en:  galgoLiebre.


Comparte esta noticia!

Uno de los galgos que sueltan para que corra la liebre ocasiona un accidente con uno de los cazadores que se posicionaba para ver la carrera. Mientras el cazador queda inconsciente, el perro continúa con aquello para lo que ha nacido: correr tras la rabona.

El brutal impacto deja inconsciente al galguero

El precioso galgo de color negro acaba de ser soltado de la traílla. El can que pone en movimiento todos los músculos de su cuerpo para intentar alcanzar los hasta 70 kilómetros por hora que puede desplegar esta raza. Pero en los primeros metros algo lo frena. Impactar violentamente con las piernas de uno de los cazadores. Este queda tumbado inmóvil en el suelo.

Es atendido en primera instancia por el compañero que estaba junto a él mientras que el resto de los galgueros se aproximan al lugar para intentar socorrer al accidentado, que en ningún momento muestra signos de encontrarse consciente. Mientras, el galgo continúa su camino tras la liebre sin, al parecer, haber sufrido daño alguno en el choque. El propietario llama a los canes ante lo sucedido y estos vuelven al lugar donde yace el herido con total normalidad.

La liebre y el galgo protagonizan una lucha ancestral por la supervivencia

El instinto del galgo es perseguir y capturar la liebre, es una lucha de animal a animal. La codicia que muestra esta raza de perros y la fijación en la pieza al perseguir a la rabona puede provocar este y otros tipos de accidentes. En determinadas ocasiones, también se puede producir una lesión del perro al impactar contra alguna alambrada u obstáculo del terreno. Por este motivo, los correderos deben ser terrenos libres de piedras, vallas, estacas o de cualquier elemento que pueda generar una situación peligrosa.

El galgo ve mejor los objetos en movimiento que los estáticos

Para explicar estas impactantes imágenes, debemos empezar acudiendo a que los galgos disfrutan de un sentido de la vista mucho más desarrollado que la mayoría de las razas de perro. Comenzando con que cuentan con un rango de visión de 270 grados, lo que les permite detectar todo lo que se encuentre a ambos lados y también buena parte de lo que tiene detrás. Pero lo realmente relevante en el vídeo que estamos analizando lo encontramos en la visión estereoscópica del galgo. Esta extraña palabra significa que estos perros son capaces de detectar objetos en movimiento de manera mucho más clara que los que permanecen inmóviles.

Este es el motivo por el que el perro está viendo a la liebre y centrado en ella, y no percibe al hombre que se encuentra en su camino.

No te pierdas algunas rarezas en carreras de galgos

Graban cómo un enorme jabalí irrumpe en la carrera de unos galgos tras la liebre

Un jabalí de gran tamaño fue el invitado inesperado de una carrera de galgos. Los perros protagonizan una preciosa lucha de poder a poder con una buena liebre. Los recortes de la liebre, los arreones de los perros y la emoción se ven eclipsados por la aparición del macareno en los campos donde se lleva a cabo la carrera.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Gran jabalí irrumpe en carrera de galgos tras liebre

Un vídeo nos muestra a dos galgos persiguiendo a un lobo como si fuera una liebre

Espectaculares imágenes en las que dos galgos persiguen a un joven lobo que habría sido sorprendido, probablemente durante una jornada de caza de liebres a la carrera.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.