Actualidad

Redes

Las estafas en ventas de perros de caza no cesan

Anuncios falsos en redes sociales con perfiles inventados y en plataformas de Internet como Milanuncios. Así te pueden estafar a la hora de comprar un perro de caza.

13/07/2021 13:28:36 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AnimalismoEstafasPerros.

estafas ventas perros de caza internet

Comparte esta noticia!

El último caso mediático aparece como crítica a los cazadores en Wamiz. En esta ocasión, un cazador había sido estafado con la compra de un perro que debería llegar a un pueblo de Almería tras acordarlo así al ver su anuncio en la plataforma conocida como Milanuncios. El cazador había dado con el anuncio «Perros teckel de pelo duro por 350 euros-PROFESIONAL». Los primeros indicios de la estafa residían en el mecanismo de contacto con el vendedor, con quien únicamente se podría contactar vía Whatsapp y que además no contaba con ningún sitio web u otra referencia en internet.

Estafado en Milanuncios

El supuesto vendedor le había enviado varias fotos al cazador, cada una de ellas dignas de fotografía profesional como si se tratase de perros de revista. Tras esto, le explicó cómo estaba organizado su criadero de perros y donde se ubicaban en Zaragoza.

Así, aprovechó para alardear de «lo buenos que eran sus perros teckel…». Por otro lado, envió al cliente estafado una foto del supuesto DNI del animal, que finalmente resultó ser falso.

Un pago inmediato

Una condición clara era hacer el pago de forma inmediata y que no podía ser por transferencia bancaria, habiendo únicamente la posibilidad de hacerlo por Hal Cash, una evidencia clara de que se trataba de una estafa.

Así, el cazador envió el dinero mediante Hal Cash en la misma mañana. De este modo, al día siguiente, por la mañana recibía una llamada del vendedor donde le comentaba que: «Hemos tenido un problema con el transporte y necesito que me envíes otros 200 euros para que el perro pueda llegar a Almería: en cuanto hagas el pago, tienes al perro allí en 2 horas».

Mentira desmontada

Esta última exigencia fue la gota que colmó el vaso y el cazador se dio cuenta de que algo extraño estaba pasando, dejando de confiar en el vendedor y por tanto sin enviar el segundo pago de 200 euros.

Así, el vendedor colgó la llamada telefónica y no volvió a responder al cazador.

De este modo, el cazador jubilado se dio cuenta de que había sido estafado y no llegó a denunciar el caso.

Cambios de ley

Hay que tener en cuenta que el pasado 20 de abril, en el Congreso de los Diputados se aprobaba la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con el régimen jurídico de animales.

Así, en el caso de que tal proposición finalice con su tramitación parlamentaria, la condición de animales pasaría de ser bienes a efectos jurídicos para convertirse en seres sintientes.

Tal reforma legal acerca al país a otros países de Europa donde todos los Estados han de respetar las exigencias en materia de bienestar de los animales.

El sentido de tal explicación recae en el hecho de que al ser considerados cosas se «puede» traficar con ellos como si se tratase de la venta de otro elemento, aunque es algo ilegal. Sin embargo, en el momento en que se cambie completamente la ley no se podrán catalogar como bienes.

Legalidad del proceso

Hay que tener en cuenta que en España la compraventa de perros es una acción ilegal, a no ser que se realice en un punto de venta autorizado que cuente con todos los requisitos pertinentes.

De este modo, las sociedades caninas están de forma general controladas, criando y preservando las razas en función de unos códigos éticos.

Críticas a la caza

Otro punto curioso del contenido publicado por Wamiz es la crítica a los cazadores, aprovechando para arremeter contra un caso concreto en el que se dice lo siguiente.

«También están los que venden a su propio perro, como este individuo del pantallazo. Como no podía ser de otra forma, se trata de un cazador que quiere deshacerse de su compañero».

En el caso de que sea un cazador las palabras empleada es querer deshacerse de su perro, mientras que si es alguien que no se encuentra en el sector y lo hace por cualquier otro motivo seguramente esté haciendo lo correcto o al menos no será tachado de nada como en este caso.

Cazadores atacados

Por si hubiera sido poco lo mencionado anteriormente, el medio sigue haciendo críticas a los cazadores, principalmente al señor estafado que protagoniza la historia contada.

Así, hablando de la ilegalidad de la compra de animales por internet, se afirma que se trata de una forma de maltrato, ya que, para el medio, los animales hay que adoptarlos y no comprarlos.

Por eso, aprovechan para arremeter contra el estafado concluyendo el contenido con la siguiente frase: «Como no podía ser de otra manera, muchos cazadores —entre ellos el sujeto que protagoniza la historia introductoria— forman parte de este colectivo sin escrúpulos».

Robos y engaños a cazadores

A pesar de la cantidad de críticas que el colectivo cazador recibe en tal publicación, existen argumentos para defender la postura de los mismos, explicando, además, que se trata de un sector apaleado por los robos y las mentiras animalistas.

A cada año, distintos medios afirman que los cazadores son quienes más abandonan a sus perros, o como suelen decir, los perros de los cazadores son los más abandonados.

Suerte que existen casos que desmontan la mentira animalista, además de datos aportados por Seprona como en el caso del abandono de galgos.

Desmontando mentiras

Un claro ejemplo en el que Club de Caza desmonta distintas mentiras animalistas es este. Un contenido donde se habla de datos falsos y ataques animalistas al colectivo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los perros de caza no son los más abandonados

Suerte que otro contenido publicado en la web, recoge datos que demuestran que realmente, los perros de caza son los menos abandonados.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

No te lo pierdas

Les roban el perro y encima les estafan los 100 euros que tenían guardados para comer este mes

¿Recuerdas el reciente robo de Diésel? Pues un estafador acaba de golpear de nuevo a la familia. Un desalmado vio el anuncio del robo y les dio falsas esperanzas para recuperarlo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una estafa inhumana a quienes les han robado los galgos

Un presunto estafador intenta sacarle dinero al dueño de un galgo robado. El caso ha sido denunciado en las redes sociales de la Federación Castellano Leonesa de Galgos para alertar a otras víctimas que hayan sufrido algún robo.

Pulsa en la imagen para más información:

estafa inhumana a quienes les han robado los galgos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.