Actualidad

Pesca mar

Impactantes imágenes de peces saliendo del agua para huir de depredadores

La presencia de depredadores marinos en el interior de un puerto deportivo provoca el pánico en un banco de peces que se hallaba entre las embarcaciones. Saltan fuera del agua para intentar salvar la vida.

09/07/2021 13:08:03 | Javier Fernández | Archivado en:  DepredadoresPesca.

peces salen del agua huyendo de depredadores

Comparte esta noticia!

Estas imágenes fueron grabadas ayer, día 8 de julio, en el puerto de Gibraltar, colonia británica situada al sur de España, ubicado en el lado oeste de la roca junto a la pista del aeropuerto dentro de la bahía de Algeciras. En ellas podemos ver cómo varias decenas de ejemplares de un banco de alachas, especie de pez clupleiforme de la familia Clupeidae, que ha sido atraído por las luces que iluminan la noche en el puerto, saltan fuera del agua intentado evitar ser devoradas por los depredadores, quedando sobre los pontones del puerto.

Huyen de depredadores

Los pescadores de la zona comentan a la redacción de Club de Caza que el ataque podría haber sido producido por anjovas, róbalos o alguna especie de túnido, muy abundantes en la zona. Los asustados peces no toman en cuenta que se condenan a una muerte segura al propulsarse fuera del agua y caer sobre las plataformas de los embarcaderos.

Una familia de delfines depredando en la misma zona

El mismo día fue grabada una familia de delfines dando caza a un banco de peces que intentaba buscar refugio en los bajíos. Las imágenes fueron tomadas a escasos metros de la orilla, en la cercana playa de La Atunara, en La Línea de la Concepción, municipio perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar y fronterizo con la colonia británica,.

Los profesionales de la pesca comentan que el aumento de depredadores como los atunes y sus reducidos cupos de pesca están causando estragos entre las poblaciones de peces de la zona y, por consiguiente, en la economía de los pescadores.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.