Esta ballena de 18 metros quedó atrapada en el Club Náutico de Valencia

La presencia del animal causó gran revuelo y en poco tiempo se aglomeró cantidad de gente en la zona. Finalmente, la ballena pudo ser conducida a mar abierto.

El suceso tuvo lugar ayer, cuando la ballena de 18 metros quedaba atrapada en el Club Náutico de Valencia. Las autoridades fueron avisadas y con la ayuda de ténicos de Oceanogràfic, efectivos de la Guardia Civil y varias personas del propio Club, consiguieron, tras varias horas, guiarla de nuevo a mar abierto.

Se trata de un ejemplar de la especie rorcual común, siendo este el segundo animal más grande del planeta y que ha entrado en la zona del puerto de Valencia desubicada en su tradicional travesía llevada a cabo por la especie de norte a sur.

Pruebas tras el rescate

Por parte de la Fundación Oceanogràfic, se le realizó al animal una biopsia tras el rescate para poder estudiar su población. Así, según informaba la Fundación junto con la Universidad Politécnica, se está trabajando en un estudio en el que se pretende monitorizar, analizar y estudiar tal especie considerada población animal vulnerable.

Cabe destacar que el pasado sábado fue localizado también otro cetáceo que entorno a mediodía fue visto en las aguas del Puerto de Valencia y la costa de Pinedo.

Exaltación pública

En las imágenes se muestra como los allí presentes quedaban boquiabiertos ante la presencia del animal.

Se trata de una estampa poco habitual, y es que, aunque alguna se deja ver en su ruta al sur, impresiona ver animales de tales características.

Así, toda la atención se fijó en la gran ballena, que logró atraer las miradas de personas de todas las edades, y es que desde el más grande hasta el más pequeño de los allí presentes quedaron embobados con su visita.

No te lo pierdas

Las grandes ballenas se dejan ver en la costa de España

Un grupo de ballenas aladas ha hecho pasar unos momentos emocionantes a muchos bañistas que se encontraban acercándose a Cabo de Palos cuando aparecieron surcando los mares.

Pulsa en la imagen para saber más:

Se encuentra cara a cara con un grupo de ocho orcas y lo graba

El encuentro tenía lugar en Nueva Zelanda y el protagonista del encuentro lo grababa y este se hacía viral.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: