Boca a boca para salvarle la vida a su cabra

Encontró a su cabra casi muerta. Apenas tenía pulso, por lo que tuvo que actuar con urgencia. El boca a boca le ha salvado la vida. Te contamos los detalles de esta historia con final feliz.

boca boca cabra no respiraba

Jorge Bandera es un ganadero de Casarabonela, en la provincia de Málaga. Cuenta con 700 cabras de raza malagueña. Sus animales, durante los meses de verano y primavera pastan en extensivo y realizan una gran labor de desbroce en pastos. Una de las mayores ventajas de esto es la prevención contra incendios en zonas de alto riesgo.

Una cabra mayor que encontró casi muerta

Malagueña es una cabra de 8 años. Se trata de una edad avanzada para una cabra. Ayer sufrió un percance que casi le causa la muerte. Otra cabra, accidentalmente, introdujo uno de sus cuernos dentro del hueco entre su collar y su cuello, y la arrastró varios metros. La cabra estaba casi asfixiada cuando la encontró sobre las 8 de la mañana, cuando iban a realizar el ordeño de la mañana.

Boca a boca

Jorge es un ganadero experimentado, y cuando vio a Malagueña supo exactamente qué hacer. Recordaba sus tiempos cuando aprendió primeros auxilios en Cruz Roja. Además, como admite a la redacción de Club de Caza, no es la primera vez que lo hace.

La cabra apenas tenía pulso, comprobó su respiración, y era incapaz de notarla, así que comenzó con el boca a boca. No paró hasta que Malagueña recuperó la respiración. Es entonces cuando comenzó la grabación para que la sociedad pueda comprobar lo que los ganaderos son capaces de hacer por sus animales.

La cabra hoy está bien

Jorge nos envía un vídeo grabado esta misma mañana confirmándonos que Malagueña está bien. La ha separado de la otra cabra hasta que se recupere del todo. «Ahí la tenéis, es un encanto de cabra», concluye el ganadero, satisfecho por haber podido salvarle la vida.

No te lo pierdas

Boca a boca, o nariz, a una cabra para revivirla

Una cabra ha perdido el conocimiento. Ha quedado enganchada en unos cordeles. El cabrero acude rápidamente a auxiliarla. No se mueve. Parece muerta… Pero lo que hace este hombre ha dejado impresionado a todo aquel que ha visto el vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: