Actualidad

Pesca mar

Un pescador de 25 años es atacado por un tiburón blanco

El herido se encontraba realizando inmersiones en la zona cuando se encontró con un tiburón blanco que le atacó y le hirió gravemente.

07/07/2021 20:15:29 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesPescaTiburón.

Comparte esta noticia!

ataque tiburón
Terribles heridas las que ocasionó el gran blanco al pescador submarino.

Tal suceso se ha hecho viral en el medio Meateater de la mano de Katie Hill. En el contenido se dedica también un espacio al mundo cinegético, afirmando que, tanto la caza como la pesca, por norma general en alguna ocasión suele estar acompañadas de la amenaza de un encuentro con un depredador. Sin embargo, por norma general estas actividades no resultan tan peligrosas en este sentido como lo es la pesca submarina, donde pase lo que pase, el animal tiene ventaja sobre el agua y puede costar un gran susto para muchos pescadores de esta modalidad, como le ha sucedido en cuestión de días a Alex Dodds y su compañero Paino, un joven de 25 años atacado por un tiburón blanco.

Giro de los acontecimientos

El chico estaba pescando con arpón buscando junto a un amigo pescadores de baldchin, cerca de las islas Beagle, más concretamente frente a la costa de Australia Occidental el pasado 21 de junio cuando tuvo semejante encuentro con el gran tiburón de 12 pies que llegó a la zona.

Doods se encontraba en la superficie y Paino escaneando la zona demersal inferior, de repente se dirigió hacia Dodds muy asustado para alertarlo.

El tiburón decidió seguir muy de cerca a Paino: «Solo tenía dos o tres metros de espacio para reaccionar», afirmó Dodds para MeatEater. «Se disparó con las mandíbulas más grandes que he visto en mi vida, tantos dientes. Durante dos o tres segundos todo estuvo en completo silencio, y luego me golpeó. Vino directamente debajo de mí y agarró mi pierna, y ahí fue cuando todos mis sentidos cobraron vida. Yo estaba como, mierda santa. Me tiró fuera del agua, luego bajó a mi derecha y se golpeó la cola, y luego no supe a dónde fue».

ataque tiburón
Así quedó la pierna de Alex Dodds tras ser herido por un tiburón blanco.

Herido en un pie

Ante tanta proximidad, finalmente el tiburón agarró al chico del pie derecho y la parte inferior de la pierna, haciéndole un corte de 20 cm debajo de la rodilla y provocando otras laceraciones masivas sobre el pie y el tobillo.

Entre tal caos, Paino entró en acción y golpeó al animal con el fusil. De este modo, Dodds cree que esto ayudó a ahuyentarlo, un acto valiente que salvó la vida al chico.

Un regreso temerario

El tiburón se marchó tras recibir el golpe, pero, aun así, los dos pescadores submarinos tenían que nadar unas 30 yardas para poder llegar al bote para estar a salvo. «Fueron los 10 a 15 segundos más largos de mi vida», dijo Dodds.

Tras esto, tuvo que practicarse una cirugía reconstructiva de emergencia y más de 100 puntos después de todo y ya se recupera en casa.

Después del ataque

La víctima afirmó para el medio mencionado «Estuve colgando del bote durante cinco minutos mientras mi compañero preparaba su traje de neopreno, y ahora, pensando en eso, estoy como una mierda. Me estoy imaginando que esta cosa me persigue».

Los chicos han pescado con arpón durante unos cinco años, aficionados a este deporte, pero creyendo que, tras el altercado, tardarán un tiempo en estar listos para regresar al agua.

«Creo que tomará algún tiempo volver a bucear en ese lugar nuevamente. Definitivamente no regresaré a esas islas pronto», confirmó Dodds. «Las aguas [de Australia Occidental] son ??tan superficiales. Hay tantos tiburones alrededor, especialmente grandes tiburones blancos, pero nos encantan. Creo que volveré al agua eventualmente».

ataque tiburón
El pescador submarino está feliz de seguir vivo tras el ataque.

Incremento de ataques

Los ataques por parte de tiburones están incrementando en Australia cuantas más personas se aglomeran en las costas y se desplazan a lugares más remotos del océano. Australia Occidental sufre el mayor impacto en lo que va de año.

Por otro lado, según los afirman los datos del Archivo Australiano de Ataques de Tiburones de la Taronga Conservation Society, han sido seis de los 12 ataques de tiburones que se registran en Australia los que han ocurrido en la parte occidental.

Así, a Dodds se unen en esa lista un niño de 12 años atacado en el pie mientras practicaba snorkel próximo de Coral Bay, y Jckson Howson, otro pescador submarino de 27 años, atacado en la misma zona.

Feliz de seguir vivo

«Mirando hacia atrás, estoy feliz de estar vivo», afirma Dodds. «No guardo ningún enojo hacia los tiburones. En todo caso, creo que ahora estoy más intrigado por ellos como criaturas».

No te lo pierdas

La genial respuesta ante los ataques de los veganos: un vídeo de pesca submarina que sustituye peces por vegetales

Cuando los veganos se meten contigo, tienes varias opciones. Pero la más brillante es la que Catherine Sayce, una conocida pescadora submarina, ha publicado en forma de vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

sustituye peces por vegetales

Casi muere tras clavarse un anzuelo, caer al agua y enredarse en el sedal

Este hombre caía al agua sin chaleco salvavidas y tuvo la suerte de ser rescatado por otros pescadores.

Pulsa en la imagen para saber más:

Casi muere tras clavarse un anzuelo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.