Italia

Un ganadero se defiende a palos de un lobo que le ataca cuando va a defender a su rebaño

Un lobo ataca a un ganadero que sale en defensa de su rebaño. Se enfrentó al depredador con un palo y con la ayuda de sus perros.



No es la primera vez que el lobo atacaba a su rebaño. En esta ocasión, no tuvo bastante con matar a una oveja. También atacó al veterano ganadero cuando este intentó evitarlo.

Los lobos parecen haber perdido el miedo a los humanos

La falta de temor a los humanos por parte de los lobos queda cada vez más patente. En esta ocasión, un lobo atacaba a un rebaño de ovejas que se encontraban junto a una vivienda. Sucedió hace unos días, el lunes 28 de junio, en Val Caronella, situado en el municipio italiano de Teglio, provincia de Sondrio.

Al amanecer, alrededor de las 5 de la mañana, el pastor oyó a los perros pastores ladrar. Esto le hizo saltar de la cama. Corrió al exterior, aún en ropa interior y pantuflas. Se encontró con un lobo solitario despedazando una oveja. La reacción del desesperado pastor fue intentar defender a su rebaño.

Un palo y la ayuda de sus perros para evitar el ataque

Al increpar al animal, su respuesta, sorprendentemente, fue la de acercarse cada vez más «en actitud hostil», como ha relatado el propio ganadero. Echó mano de una vara que encontró cerca, algo que le permitió mantener al depredador a distancia hasta que los perros lo rodearon y, entre todos, lograron hacer que huyera.


Algunos de los animales supervivientes pertenecientes al ganadero Marco Giuseppe Cavazzi, de 62 años. Foto, laprovinciadisondrio.it

Toque de queda de los ganaderos por temor al lobo

Según el ganadero, un profesional veterano de 62 años llamado Marco Giuseppe Cavazzi, «El lobo volvió y me atacó. Quería atacarme, lo mantuve alejado con un palo y, gracias a mis perros, logré que se fuera. Esta vez también intentó atacarme a mí».

El pastor está aterrorizado después del ataque sufrido, pero no está dispuesto a abandonar al ganado a su suerte, cinco ovejas, de las que el lobo a día de hoy ya ha matado tres, dos vacas y un ternero. Esta es la triste y dura realidad en las zonas rurales donde el oso y el lobo campan a sus anchas, «Mis animales y yo llevamos un mes viviendo bajo toque de queda, pero no por el coronavirus: a las 21 horas los meto a todos en el establo para evitar otras desagradables sorpresas. Nunca he dormido mucho, pero desde que conozco la presencia del lobo, duermo menos aún».

No te lo pierdas

Un lobo mata y devora a una oveja a pocos metros de la pastora y a plena luz del día: «Yo le gritaba, me miró, y siguió comiendo»

«Llevo toda la vida con la ganadería, mis padres eran ganaderos, mis abuelos, también, y nadie nunca conoció algo parecido aquí», nos dice Begoña Mier, que cuenta con un rebaño de unas cien ovejas y que los lobos le han matado ocho animales en pocos días.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una osa ataca a sus ovejas mientras el ganadero pasea a su bebé en las cercanías

Un osa y su cría matan a dos ovejas a plena luz del día a escasos metros de las casas en el núcleo urbano de un pueblo asturiano. El ganadero estaba cerca paseando con su bebé.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un perro pastor corre tras un lobo para proteger al rebaño

Este perro protector del ganado demuestra su poder al hacer huir a un lobo que acechaba a las ovejas que guarda.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad