Actualidad

Fauna

El último aliento de un cormorán antes de morir congelado

Una espectacular serie de fotografías muestran a un cormorán que ha muerto bajo la capa de hielo de un lago en Islandia. El autor de las impresionantes imágenes es Tómas Grétar Gunnars, Director del Centro de Investigación South-Iceland, de la Universidad de Islandia.

05/07/2021 11:24:23 | Antonio López Espada | Archivado en:  Fauna.

fotografía última respiración cormorán congelado

Comparte esta noticia!

La explicación a la extraña muerte del cormorán es más sencilla de lo que pueda parecer. El ave se zambulló en un lago parcialmente congelado y buceó hacia la orilla en busca de alimento. Pero esta estaba helada, ya que al haber menos profundidad, se heló más rápido que las zonas más profundas. Allí quedó atrapado el cormorán y no pudo volver atrás. Las burbujas de aire de su última exhalación también se congelaron y quedaron cerca de su pico.

No te lo pierdas

Zorros atrapados en bloques de hielo, alces que peleaban y cayeron al agua justo antes de que se helara, liebres convertidas en témpanos. Cuando el invierno golpea con fuerza a la naturaleza, estas son las consecuencias.

Encuentran un zorro congelado de pie

Aseguran que animal se habría congelado debido al frío extremo que azota la zona estadounidense y quedó en esa posición, como si no hubiera podido seguir caminando.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

zorro congelado

Encuentra una liebre congelada en mitad de la nieve

El gélido invierno provoca la muerte por congelación de un gran número de animales, como es el caso de esta liebre. La posición en la que, supuestamente, es encontrada, hace más llamativo el hallazgo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Liebre congelada

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.