Actualidad

Insólito

Entrena a su pájaro para que le traiga dinero a casa

Un estornino oriental se ha convertido en un auténtico fenómeno social al ser grabado por su propietario llevando billetes a casa y metiéndolos en un cajón lleno de sus ‘atracos’ anteriores.

04/07/2021 13:53:45 | Antonio López Espada | Archivado en:  AvesInsólito.

pájaro lleva dinero a casa

Comparte esta noticia!

El pájaro espera fuera de la vivienda. Su propietario le abre la ventana y entonces el ave entra y se detiene delante de un cajón. Lleva un billete cogido por el pico. Cuando se lo abren, vemos muchos más billetes dentro. Si las imágenes no son un montaje, todos querríamos un pájaro así.

¿Un pájaro delincuente?

¿Realmente este pájaro ha sido adiestrado para robar dinero en la calle y llevarlo a la casa del propietario? Muchos usuarios indican que simplemente se le ha entrenado para mantener el billete en el pico y acudir al cajón, donde su dueño le premiará con algo de alimento.

¿También llevan billetes al nido?

La misma especie protagoniza un vídeo, también con dinero, pero esta vez los billetes han sido llevados al nido. Y los protege valientemente de la persona que intenta cogerlos.

@pet6608Cute#animal#pet#funny#bird

? Cute - Bensound

¿Qué especie de pájaro es esta a la que le gusta tanto el dinero?

El miná crestado (Acridotheres cristatellus) es un pariente oriental de nuestros estorninos, propia de la península de Indochina y de regiones del centro y del sudeste de China. También ha sido introducida en países como Japón o Argentina.

Pertenece a la familia Sturnidae. Mide entre 26 y 27 centímetros y se caracteriza por un plumaje negro, manchado de blanco en las alas y la cola, además de por la cresta que corona la parte alta del pico en su unión a la cabeza. Su pico es de color naranja, y se alimenta de semillas, caracoles, insectos, larvas…

Debido a su fácil adiestramiento, muchas personas los tienen como pájaros domésticos, como vemos en el vídeo, y llegan a imitar distintos sonidos similares al leguaje humano. Es una de las razones por las que en China se le considera un óptimo pájaro familiar y es motivo de pinturas artísticas y decoraciones.

Pájaros ladrones

No sería la primera vez que un ave desarrolla aptitudes como ladrón de dinero. Se han conseguido grabaciones en las que especies como el cuervo centran sus esfuerzos en buscar dinero de allí donde puede haberlo, como el bolso de una clienta en una tienda de mascotas.

Adiestradores de pájaros que roban dinero

Podemos encontrar varios documentos que nos muestran cómo hay quien ha conseguido entrenar a sus pájaros para que le roben el dinero a la gente. Estas son las imágenes más asombrosas que hemos encontrado, en las que el ave se mete en el bolsillo de una persona, le quita un billete y se lo lleva al propietario a la mano.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.