Actualidad

Cádiz

Muere un cazador de 25 años por picadura de avispas

Durante la mañana de ayer sábado, un joven cazador gaditano fallecía tras sufrir la picadura de varias avispas.

04/07/2021 10:20:52 | Antonio López Espada | Archivado en:  AccidentesAvispa.

Comparte esta noticia!

cazador fallecido picadura avispas

El joven se encontraba en un paraje natural de El Acebuchal, en el término municipal de Casares, en la provincia de Cádiz. En un primer momento, le atendió su padre, pero llamaron a Emergencias al notar la gravedad del estado del joven. Algún medio de comunicación local ha destacado que era alérgico a este tipo de picaduras, y recibió varias. Una ambulancia le trasladó al Hospital de La Línea de la Concepción, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Un cazador muy querido

El joven, J. R. era un cazador muy querido en la zona, «muy buena gente», como le definen algunos allegados y componentes del grupo Cazadores de Cádiz, del que formaba parte.

Descanse en Paz.

Una avispa muy peligrosa

Aunque no ha trascendido la especie de avispa causante del ataque, medios locales hablan de la invasión que está sufriendo la zona del Campo de Gibraltar por parte de la avispa asiática (Vespa velutina), una especie que ha causado 78 fallecidos entre los años 1999 y 2018, sobre todo en el norte peninsular, pero esta especie está demostrando una gran capacidad de adaptación, y va colonizando áreas cada vez más en el sur de la Península Ibérica. De esos 78 fallecidos, 17 corresponden a andaluces.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.