Actualidad

Japón

El cerdolí radiactivo

El cruce del cerdo con el jabalí, y unido a una zona que ha sufrido un accidente nuclear han originado a los cerdolíes radiactivos.

03/07/2021 13:10:29 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.

Cerdolí radiactivo Fukushima.
Foto: Hiroko Ishiniwa

Comparte esta noticia!

Se han estudiado muestras de ADN de 243 animales que han revelado que el 16% de los animales porcinos de Fukusima son híbridos de cerdos y jabalíes.

Fauna que invade zonas despobladas

Tras el terremoto que originó el accidente nuclear de 2011, la zona afectada se ha ido reconvirtiendo y adaptando a una despoblación que se extiende ya durante diez años. Ahora, Donovan Anderson, investigador de la Universidad de Fukusima, ha expuesto los resultados de un estudio llevado a cabo entre los animales porcinos que deambulan por la zona. Lo hace en la revista Royal Society.

El 16% de ellos son el resultado de la hibridación entre cerdos domésticos que vivían en granjas y se han adaptado a la vida silvestre, y los jabalíes que pueblan los montes cercanos. Tras el accidente nuclear y el tsunami, los jabalíes se acercaron a las zonas despobladas y se mezclaron con los cerdos que allí había. El resultado es que el 16% de los animales que habitan allí son híbridos.

No te lo pierdas

Graban a un extraño híbrido: ¿jabalí?, ¿vietnamita?, ¿cerdo doméstico?

Un extraño híbrido ha sido grabado en un camino. Las especulaciones sobre las especies que se han cruzado para dar como resultado un animal con rasgos tan alejados de una única especie apuntan a distintas direcciones.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

extraño híbrido

Un jabalí apareándose con una cerda ibérica: así se arruina al ganadero

Un jabalí intenta afanosamente aparearse con una cerda ibérica. El intruso ha conseguido cruzar el muro de piedra y la verja metálica y está persiguiendo a una hembra.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Jabalí apareándose con cerda ibérica

Disparo a jabalí entre cerdos

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalí entre cerdos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.