Actualidad

Asturias

Muere el osezno que fue rescatado en Leitariegos

El animal fue localizado agonizando en una cuneta con un traumatismo craneoencefálico del que no ha podido recuperarse.

01/07/2021 12:52:39 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AccidentesOso.

osezno aropellado

Comparte esta noticia!

Leyta, así se llamaba el osezno de seis meses rescatado en Leitariegos el pasado mes de junio. El animal había sido atropellado y ha estado varios e intensos días tratando de recuperarse de las lesiones con intensivos cuidados veterinarios, pero aun así no ha logrado superarlo. Fue encontrado en una cuneta agonizando, en teoría atropellado por un vehículo y, en consecuencia, con un grave traumatismo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el momento en el que encuentran al osezno agonizando:

osezno atropellado

La voz de alarma la daba un vecino a las 08:43 horas el pasado 24 de junio y una Patrulla Oso del Principado activó rápidamente el protocolo de actuación.

Algo más habitual de lo que crees

Es cada vez más frecuente la aparición de oseznos en Asturias gracias al incremento de población de osos de la Cordillera Cantábrica, calculándose más de 300 ejemplares.

El último animal rescatado fue Yernes que se está recuperando en cautividad hasta poder valerse por si mismo y ser puesto en libertad.

Este fue recogido en el mes de abril también en la cuneta de una carretera ubicada entre Yernes y Tameza y Proaza, siendo en aquellos momentos un animal que pesaba unos tres kilos.

Expertos consideran que el animal pudo separarse de la familia a causa de un incendio que ocurrió en la zona, lo que le llevó a estar muchas horas solo y sin alimentación. Actualmente se recupera favorablemente en el cercado de Proaza.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.